viernes, 28 de octubre de 2011

Primordial para Tlaxco introducir servicios de agua potable y drenaje

Para que en las 38 comunidades que conforman Tlaxco cuenten con los servicios básicos, el actual gobierno se ha preocupado por introducir agua potable y el drenaje sanitario en comunidades que lo requieran, dio a conocer la alcaldesa, Rosalinda Muñoz Sánchez, con la finalidad de abatir el rezago en este tema.

Abundó que los presidentes de comunidad no pueden pavimentar una calle si no tiene los servicios antes mencionados, porque si bien es cierto el adoquín ayuda a transitar sin problemas de encharcamientos, es más indispensable contar con agua y drenaje sanitario para evitar focos de infección.

Resaltó, que la prioridad en su gobierno es sacar del rezago al municipio en este rubro, tan es así que para el 2012 se pretenden realizar 14 obras de electrificación y de infraestructura básica, estas acciones son las que más se verán en Tlaxco, porque los servicios de alumbrado y ampliación de energía eléctrica son primordiales en la urbanización de la localidad.

Refirió que en las comunidades se establecen las personas de manera dispersa, esto ocasiona que no tengan luz, drenaje, agua potable y por lo tanto es necesario que se les otorgue, aunque apuntó que en las comunidades existe un tres por ciento que no cuenta con estos servicios, pero con las ampliaciones de energía eléctrica van a quedar con 0.2 por ciento de la población que no contará con este servicio, para seguir después con el drenaje y agua potable.

En este tema explicó que en todas las obras que se han realizado primero se introducen estos servicios, como pasó en la calle que va hacia el hospital que se terminó de colocar la red hidráulica de agua potable y drenaje.

En el tema, del servicio de agua potable, comentó que en algunas comunidades reciben agua rodada como en el Rosario, Matamoros y Casablanca en otras la mayoría tiene pozos, por lo tanto al realizar visitas en estas y otras más se les ha planteado la situación y les han resaltado que se necesita de su cooperación y lo que recaben de pago, lo ocupen para ampliar la red que tengan para abastecer el vital líquido.

Comentó, que de las comunidades no reciben ningún recurso de lo que recaudan por los pozos de agua que tienen para abastecer este líquido, ya que de reportarles cuanto perciben este mismo lo informarían a la federación y aumentaría el presupuesto, pero la costumbre o la creencia de que no les van a devolver su dinero les impide apoyarlos.

Pero otras poblaciones lo han entendido y con ellas se podrá ver reflejado que en el segundo año reciban más recursos, porque con ellos se comprometieron en que cada peso que ingresará este mismo se les regresaba de manera inmediata.

Por último, comentó que en el inicio de su administración se tuvieron algunos problemas, porque se robaban los transformadores o se quemaban, para recuperarlos aportaban la ciudadanía y las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.