jueves, 20 de octubre de 2011

Tlaxco presenta ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora

Por lo que dos comunidades se vieron afectadas en el suministro de la energía eléctrica además de que tres árboles fueron derrumbados.

En Tlaxco dos comunidades se quedaron sin energía eléctrica a causa de las fuerte ráfagas de viento de más de 60 kilómetros por hora que se presentaron, asimismo algunas ramas y árboles caídos pusieron en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

Por lo expuesto, la dirección de protección civil informó que al trasladarse a las comunidades de Xalostoc-Tecomalucan se percataron de la caída de algunos árboles lo provocó que un cable de trece mil voltios, también cayera.

A ello señaló, la presidenta, Rosalinda Muñoz que esta situación no se había presentado, sin embargo acotó que protección civil se encuentra equipado y preparado para que se le diera solución a esta problemática que en un momento dado pudo haber provocado desgracias.

En este sentido, insistió que las coordinaciones del ayuntamiento como Salud, Desarrollo Rural, Protección Civil y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), continuarán uniendo esfuerzos para evitar daños mayores a la población por las bajas temperaturas y fuertes ráfagas de viento.

Hay que tener en cuenta, que en días pasados la alcaldesa señaló a este medio de comunicación que actualmente se trabaja para entregar la segunda etapa de insumos, al mismo tiempo de tener el padrón actualizado para ver cuántas familias no cuentan con techo y piso firme y es que por esta situación de los fuertes vientos pueden causar el colapso de algunas viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.