martes, 11 de octubre de 2011

Daño Colateral

(Por El Guardián)


Hace año y 4 meses, las campañas estaban en todo su esplendor, unos juraban amor eterno por Tlaxco, que no los vio nacer pero si los vio enriquecerse de manera grosera y a expensas de los usuarios de sus negocios; otros, nacidos en este hermoso lugar, prometían velar por lo intereses de su cuna, no permitir que otros, venidos de otros pueblos, vinieran a gobernarnos, porque decían, “… es como darle las llaves de tu casa a un extraño y que pudiese hacer lo que el quisiera en tu propia casa”.

La elección transcurrió de manera normal, sin sobresaltos, haciendo un recuento de lo que sucedio; primero nos gobierna el PRI; segundo, la presidente es de Tlaxco y tercero, no dejó llegar al poder a los que ya han estado y que han vivido de la ubre del erario por años. Vimos defensores a ultranza de unos y de otros candidatos, sin embargo, solo uno iba a llegar, para beneplácito de unos y desdén de otros.

A unos meses se rumora que Rosalinda Muñoz anda buscando una diputación federal, algo ilógico y que nos traería un DAÑO COLATERAL, y explico porque es así:

El primer regidor, que es Alberto Sánchez De Gante, es oriundo de Terrenate, y sería en teoría el que ocupará de gobernarnos por el tiempo que dure la elección, es decir, desde el momento en que Rosalinda pidiera licencia, hasta que se determine su situación ante el IFE.

El suplente de la presidenta municipal es Juventino Flores, el “destrosahuesos”, por aquello de que entras a que te revise de un tobillo y sales lastimado de una mano, eso dicen quienes lo han visitado, también oriundo de otro municipio.

En dado caso de que los rumores se hicieran realidad, que Rosalinda fuera por la diputación de manera plurinominal, cualquiera de estos personajes asumiría la presidencia municipal, y lo que tanto se dijo en la campaña de ésta, se iría por el caño, faltando a su palabra de terminar su periodo.

Rosalinda tiene muchas cuentas pendientes en Tlaxco, prometió un complejo deportivo que aún no sabemos dónde lo ubicará, por que hace meses nos cacareo que ya tenía cinco millones de pesos para ese rubro.

Prometió que iba dar medias inscripciones a los padres de familia de todo el municipio durante los tres años, y no ha dado la de este primer año; además, prometió ayudar con el pago del 50% de los uniformes a los niños de primaria y secundaria, acción que no ha realizado.

Prometió que iba a tener una oficina para la atención de las mujeres desprotegidas y que fueran golpeadas por sus maridos o fueran objeto de alguna discriminación, aún no sabemos si ya cuenta con ella o no sabemos si alguien la dirige.

Los Tlaxquenses merecemos que se nos cumplan las promesas de campaña, que de ahora en adelante lo hagan por escrito ante notario público y que haya testigos de calidad, y que dentro de ellas incluyan una clausula donde se comprometan a terminar su gobierno y luego que busquen la posición que quieran.

Rosalinda ganó por que para mucha gente era la mejor opción, cumplía con el requisito de ser tlaxquense y con las promesas que hizo, pues se ganó el derecho de ser la primera presidenta municipal, ahora solo esperamos que cumpla sus promesas y que no nos cause el daño de ser gobernados por estos personajes, ya que votaron por ella, no por “Beto” o “Juventino”.

Rosalinda Muñoz es consejera Nacional de su partido y ha permitido que Alberto Sánchez, regidor por el verde ecologista, y su primo Carlos Aragón y otros funcionarios de la administración municipal, se quieran apoderar de los seccionales del PRI en Tlaxco, en aras de posicionar al Verde Ecologista en el Municipio, prometiendoles posiciones y bajarles apoyos, todo esto, con la finalidad de en el futuro, buscar el poder por este partido, con alguno de sus "distinguidos" miembros, para una diputación o la misma presidencia municipal.

Estos actos le pueden ocasionar graves problemas a Muñoz Sánchez, en las filas de su partido, por que pareciera que ella, los está mandando a realizar estos actos de afiliación partidista, con recursos del ayuntamiento.


Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Pal caso todos estan igual, puros pinches rateros.

    ResponderEliminar
  2. Y LO QUE FALTA PROXIMAMENTE TENDREMOS OTRA CANDIDATA QUE NO QUITARA EL DEDO DEL RENGLON LA FAMOSA ELIZABETH SANCHEZ RIOS QUE JUGO PARA DIPUTADA Y LO VOLVERA HACER YA QUE ES AMANTE DE UNO DE LOS MORALES Y LA ESTARA AYUDANDO PUES ES UNO MAS DE SU COLECCION QUE HASTA LA CASA LE ESTA TERMINANDO CREE LA MUJERCITA QUE CON SU CUERPO PUEDE OBTENER TODO.

    ResponderEliminar
  3. BUENO ALMENOS ES DE TLAXCO, Y NO CREO QUE GANE, YA SE APUNTA SERGIO PARA LA DIPUTACIÓN SI NO LOGRA SER CANDIDATO X EL PRI, DONDE AHORA SE ESTARÍA REFUGIANDO. POR ESTATUTOS DEL PRI NO PUEDE PARTICIPAR PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, EL CONSUELO SERÍA LA DIPUTACIÓN, BIEN DICE EL ARTÍCULO, CADA QUIEN BUSCA SUS PROPIOS INTERESES.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.