miércoles, 12 de octubre de 2011

Chapulines

Algunos personajes de la vida pública y política de Tlaxco se la han pasado de partido en partido de acuerdo a sus propios intereses y caprichos, dichos personajes han gozado de ciertos privilegios en las administraciones pasadas y ahora en la actual.

Algunos “chapulines”, como vulgarmente se les conoce son Adelina Muñoz Arroyo, hermana de Ernesto Muñoz y tía de la actual presidenta municipal, quien en el trienio anterior apoyo con todo a Manuel “Burro de Oro” Salinas y como premio le dio la concesión del Hotel Posada Tlaxco, beneficio que se amplio hasta la fecha con la actual administración. Ella es Adherente del PAN desde el 6 de Junio del 2007.



Otro Adherente es el ahora Presidente del Partido Revolucionario Institucional, el famoso Mayor Villordo, quien fiel a sus propios intereses y caprichos esta dado de alta en el PAN desde el 3 de diciembre del 2009. La verdad ya no se entiende, es ¿panista o priista? ¿Juega con ambos partidos o solo busca poder? Se rumora que quiere ser Presidente Municipal, ¿será posible esto?



Otro chapulín es el exregidor por el PRI, Porfirio Hernández Cruz, quien esta afiliado como Adherente desde el 9 de mayo del 2001. Dicho personaje ha vivido del poder desde hace mucho tiempo, logrando enriquecerse a través de los créditos que ha sacado a su nombre, para bodegas, animales, etc.


Otro afiliado Activo es el excandidato a la presidencia municipal por el Partido Socialista, Sergio Hernández Guarneros, quién se encuentra afiliado desde el de enero del 2007 y ahora dice que jugará por el PRI.

Otro personaje que de toda la vida ha dicho que es afiliado del PRI es Fidel Hernández Hernández, carpintero de oficio, líder de los braceros y papá del director de Servicios Municipales, quien también es Adherente desde el 3 de diciembre del 2009.

Un Adherente del PAN es áquel personaje que tiene poca afinidad al partido, es decir, sería como una primera fase, antes de ser miembro Activo, el cual, siente una gran identificación con el Partido y debe haber seguido algunos requisitos previos, como haber cursado el curso de Introducción al partido, entre otros.

Lo curioso es que Jorge Rivera y el actual primer regidor por el PAN, no son ni miembros Adherentes ni Activos, solo buscaron la posición por dicho partido para lograr sus metas personales.

Saque usted sus propias conclusiones y díganos si dichos personajes merecen nuestra credibilidad. ¿Será que algún día seremos igual que ellos o peor?

Fuente: http://ww1.pan.org.mx/PadronAN/

4 comentarios:

  1. PINCHE MAYOR NO QUE MUY FIEL A SUS COLORES? AHORA LE PREGUNTO A CUALES COLORES LE ES FIEL, A LOS AZULES O A LOS TRICOLORES?

    POR DIGNIDAD DEBERIA RENUNCIAR A SU CARGO Y MEJOR IRSE A REFUGIAR AL CAMPO MILITAR MARTE.

    ResponderEliminar
  2. Puro convenenciero para buscar el poder, y poder tranzar, asi son todoos o desmientan

    ResponderEliminar
  3. Responde tú, quien escribió la nota, antes defendías a Rosalinda y ahora la atacas muy feo.

    ResponderEliminar
  4. Yo no veo un ataque "feo" como tu le llamas (comentario de las 20:48) a tu presidenta, solo se menciona a los personajes que dicen ser priyistas o bolillistas y que andan en los 2 lados por sus propios intereses.

    Pero eso es la pluralidad de los partidos, permiten que se afilien los ciudadanos sin antes verificar que no hayan pertenecido a otro partido.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.