jueves, 17 de febrero de 2011

Busca UAT acreditación de la licenciatura en medicina

En lo que fue la inauguración de los festejos del L aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el rector, Serafín Ortiz Ortiz, aseguró a la comunidad estudiantil que destinará los recursos necesarios para lograr la acreditación de la licenciatura en Medicina.

En su discurso, señaló a la comunidad estudiantil de esa facultad, que la licenciatura en Medicina será aprobada en la auditoría que aplicará en próximos días el Consejo Mexicano de Acreditación a las Escuelas de Medicina para lograr la acreditación deseada.

Y dijo que a esta acreditación le seguirá la de la licenciatura en Nutrición, también de dicha facultad, "porque seguiremos en la ruta de hacer de la universidad el espacio para el diálogo científico y que aquí se abone el progreso y desarrollo de Tlaxcala".

Serafín Ortiz comentó que Tlaxcala se transformó a partir del impacto de la educación superior "y ustedes, los estudiantes de esta facultad, son pioneros en instaurar en la entidad un espacio educativo".

Dijo el rector: que los universitarios han logrado, en una década, transformar a la entidad, "de esta universidad han egresado 60 mil profesionistas en 50 años de una trayectoria legendaria, y ahora son una franja ancha que conforma la sociedad tlaxcalteca".

Por su parte, Alfredo Adán Pimentel, director de la facultad de Ciencias de la Salud, destacó que de dicha escuela han egresado más de seis mil 300 alumnos en 50 años, los cuales han ocupado plazas laborales, puestos directivos, académicos y privados en la entidad y en el país.

Comentó que los estudiantes de esa institución se forman con "calidad humana y espíritu de servicio, no podemos imaginar un pueblo sin profesionales de la salud, nuestros estudiantes apoyan en campañas de vacunación y en la detección de la insuficiencia renal crónica, por ello, reconozco el esfuerzo de maestros, alumnos y personal en general".

El directivo agradeció que a través de los vínculos con el sector salud, los alumnos pueden aplicar sus conocimientos en áreas hospitalarias y comunitarias, brindando diferentes servicios a través de su prácticas, residencias, y otras actividades que pueden desarrollar en clínicas y hospitales.

En la inauguración de los eventos académicos, culturales y deportivos de este festejo, estuvieron presentes directivos de la estructura de gobierno de la UAT, así como autoridades sindicales, y al término del evento, Adán Pimentel entregó un reconocimiento a Serafín Ortiz por su trabajo en la universidad.

Los festejos de esta facultad continuarán hoy y mañana con conferencias y la develación de una placa alusiva a los 50 años de la institución, en las instalaciones de la escuela que está en Zacatelco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.