martes, 22 de febrero de 2011

Comisión de Seguridad

(Por El Guardián)


En el trienio de Manuel Sosa Salinas, tristemente recordado, dadas las arbitrariedades de la policía municipal en contra de la población, se formó la Comisión de Seguridad, con el afán de proteger los intereses de los ciudadanos y de los más desprotegidos.

Dicha Comisión fue o está encabezada por Francisco Bonilla e Iluzka Mejorada, personajes polémicos originarios de Tlaxco. Aun con estos antecedentes, algunos pobladores creyeron a ciegas en ellos.

Con el andar del tiempo, las cosas al parecer marchaban en perfecta armonía y todo hacía suponer que Francisco Bonilla, había rectificado el camino, que demostraba con hechos que era digno de confianza, que los abusos y excesos del pasado, eran solo eso, un triste pasado.

Lo veíamos en su oficina acompañado del Jarocho, denunciando los atropellos de la policía en contra de este personaje. Lo mismo hacía Iluzka, empeñada en su guerra contra el exgobernador, Héctor Israel Ortiz Ortiz, por el caso de los laberintos y por querer entrar a las sesiones de cabildo, solo para escuchar y echarle en cara a Manuel Sosa, sus tontas decisiones.

Hasta acá, los ciudadanos veían con buenos ojos estas actitudes y otros las veían con incredulidad.

Con el correr del tiempo, empezaba la efervescencia política y fuimos testigos de las inclinaciones de ambos, uno iba a favor de Adriana Dávila (Pancho) y otro a favor de Lorena Cuellar. En el ámbito municipal, ambos trabajaban a favor de Jorge Rivera, quién aun estaba participando con el PRI.

Ustedes saben los desenlaces, Adriana Dávila fue nombrada candidata por el PAN y Jorge Rivera, no respetó los acuerdos firmados por él, y se fue a las filas del PAN.
Francisco anticipaba la victoria de ambos candidatos, decía que veía a Jorge como presidente municipal y a Adriana Dávila como gobernadora, que ahora sí Tlaxco tendría un mejor futuro. Daba nombres de quienes serían los regidores, hasta tres por el PAN, dos por el PRI y los demás los otros partidos.

Por su parte, Iluzka había trabajado a favor de Lorena y pues la caballada se iba del lado de Mariano González, acusaba a Jorge Rivera de traición hacia su candidata, de quien había recibido un modesto automóvil para operar a favor de la candidata del PRI.

Con el tiempo, Iluzka recibe la instrucción de apoyar a Rosalinda Muñoz y ella trata de negociar una regiduría para ella con la actual presidenta municipal. Como no logra obtener este espacio, trabaja a favor de su amigo Jorge Rivera y apoya a un candidato priista a la presidencia auxiliar de Tepeyahualco, en ambos casos pierde.
Pancho “asesora” al final del trienio de Sosa Salinas el movimiento para la toma de la presidencia, por parte de los trabajadores y presidentes de comunidad.

Actualmente, Pancho asesora a la oposición de Rosalinda Muñoz, encabezada por los regidores del PAN, Arturo y Guillermo y a la mayoría de los presidentes que ganaron por Acción Nacional, como Florentina Torres, Emilio Ramírez, Jesús Ortega y otros, para que no se dejen, que les hallan recortado de su presupuesto y que pidan más sueldo, en el caso de los regidores.

El solo les cobrará la módica y cínica cantidad de $200.00. A él, no le importa despotricar en contra de la presidenta municipal, que si ya tomó dinero para la campaña de Peña Nieto, que si Ernesto Muñoz, su pariente por cierto, debe mucho dinero y que de allí va a recuperar lo invertido, que si su sobrino José Carlos Serrano ya desvió dinero del FISM o del Fortamun, son argumentos de Pancho, que no tienen el sustento y que con la finalidad de lograr sus objetivos, no le importa pasar sobre su familia política. No le importa que la gente le diga "chapulín", por aquello de saltar de partido en partido.

Pero volviendo a la Comisión Ciudadana, dónde quedó el sentido noble con el que había comenzado, todo era una farsa, todo era buscar dinero a costa de lo que fuere. Solo hablaba para obtener ingresos para él, solo es utilizar a los demás, como Carmelo López, Pancho Castro y otros para sacar firmas y tratar de desestabilizar la administración de Rosalinda Muñoz, o para buscar alguna prerrogativa personal, porque ya parece que dará algo de lo que obtenga a aquellos a los que está utilizando para tales propósitos.

Su intención es someter al presidente en turno, criticarlo, decir que está igual o peor que Manuel Sosa, que hay nepotismo, que falta capacidad en todos los niveles de la administración, en pocas palabras echar a pelear a algunos de los antes mencionados, pero tal de lograr sus MALSANAS intenciones.

Porque no es lo mismo criticar que proponer. A todos nos gustaría saber cuáles son las propuestas de Pancho e Iluzka. Hechos reales, no fantasías ni sueños guajiros. Nos gustaría que llegaran con propuestas y que “su” comisión realmente defienda a los ciudadanos, pero que también lo hagan en un marco de armonía y con apego a las leyes que nos rigen, no de desestabilizar, no de lucrar ni sacar provecho político a favor de uno de sus patrocinadores, como lo es Jorge Rivera, quien está atrás de ellos, empujando a sus “amigos panistas”, con la finalidad de poner piedras en el camino a la actual administración y llegar dentro de tres años, como el salvador de un pueblo engañado y oprimido, ese es el estilo de Jorge Rivera y sus secuaces.

Siento atinadas algunas decisiones de Rosalinda, pero solo es el comienzo, demos tiempo al tiempo, seamos justos e imparciales en la crítica, sabemos que va a cometer errores, claro que lo va a hacer, pero díganme un nombre, solo uno, de los últimos 10 presidentes, que no lo haya hecho? Sin embargo, creo que por ser mujer, le echamos montón, por ser joven decimos que le falta experiencia, que por ser profesionista, va a robar más y los anteriores CIUDADANOS, no lo hicieron?

Ya basta de dejarnos engañar por personajes obscuros y mal intencionados, que lanzan la piedra y esconden la mano, no más PANCHOS señores, busquemos el progreso de nuestro querido Tlaxco. Dejemonos de chismes y seamos coherentes y responsables con nuestros actos.

9 comentarios:

  1. DE PANCHO "TRANSAS" BONILLA PODEMOS ESPERAR ESO Y MÁS, RECUERDEN CUANDO ERA CANDIDATO POR EL PRD, NO VENDIÓ SUS ASPIRACIONES?, SE QUEDÓ CON LA CAMIONETA Q LE DIO EL PRD, Y CUÁNTOS CLIENTES NO HA ESTAFADO?

    DE ILUZKA, MERESERVO MIS COMENTARIOS X Q ES MUJER.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no me reservo mi comentario, Iluzka es una TRANZAAAAA tambien.

    ResponderEliminar
  3. eres tu guardian? aquel que hacia comentarios bien pensados, analizados, con fundamento, eres ese?
    Parece que ahora hablas con el higado y no con la cabeza. Te pareces al jaime de jorge rivera que habla con envidias y corajes de la presidenta.
    de donde sacas que pancho asesora a regidores y presidentes auxiliares? crees que tenga la confianza de ellos como para que se dejen asesorar? nunca vi y tampoco e visto al presi de la tepa dirigiendo una palabra a bonilla.
    sera que te da coraje que iluzka se atrevio a investigar lo de los laberintos y tu no hiciste NADA? sera que tus interpretaciones sin fundamento son parecidas a las de algunos del equipo de jorge rivera que lo que desean es que todo salga mal? en cambio tu deseas que jorge rivera sea el que tiene envidia y coraje de que le ganaron y todo lo que sale en contra de rosy viene de la gasolinera?
    Te pareces al alfonso de atotonilco que asegura que rosy no hara bien las cosas. pero tu quieres que los contras se mueran del coraje y de la envidia por ser perdedores.
    de donde sacas tanta estupidez guardian? porque no te acercas a un cabildo y observas quienes son los que mas critican a rosy? porque no vas a un cabildo y observas la ignorancia de algunos presidentes de comunidad que se dejan manipular por regidores, tesorero, secretario y presidente?
    estas igual que los que escupen palabras sin fijarse la porqueria que llevan. por eso tlaxco se encuentra asi, por escupir en la calle tanta porqueria.
    aunque lo intenten, pancho e iluska irán a inyectarles ideas malas o buenas, no se, pero creo en la capacidad de muchos presidentes para no hacerles caso y creo que ya vasta de buscar culpables para todo. ya te quejaras de algo y hablaremos de ti como el resentido.

    Atte. Carlos A.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA YA SALIO UN DEFENSOR DE PANCHO BONILLA, LO QUE SE DICE ES VERDAD, YA QUE PANCHO SIEMPRE HA ESTADO ACOSTUMBRADO A TRANSAR, A PONER EL DEDO EN LA LLAGA DE LOS PRESIDENTES EN TURNO, A VENDER SUS IDEAS, X HAY ALGUIEN EN LA CALLE DECIA, Q ROSALINDA LE DE DINERO PARA CALLARLO, PERO X Q TIENEN Q COMPRAR EL SILENCIO DE ALGUIEN, Q HABLEN Y DEJEN TRABAJAR A ROSALINDA, YO NO VEO Q EL GUARDIAN LE PONGA TRABAS A LA PRESIDENTA, YA Q TODOS SABEMOS Q LOS PRESIDENTES COMO FLORENTINA Y OTROS, RECIBEN INSTRUCCIONES DE SU JEFECITO, EL GASOLINERO, X Q CUANDO PERDIO EL MISMO, LA Q LLORABA AMARGAMENTE ERA LA PRESIDENTA DE LA EJIDAL.

    DE ILUZKA YA SABEMOS SUS ANTECEDENTES, DE MADRES SOLTERAS, LAS ESTAFO Y AHORA PRETENDE ENGAÑARNOS CON UNA LUCHA CONTRA EL EXGOBERNADOR, Q TARDARA PARA Q SE SOLUCIONE Y PUES COMO YA HEMOS VISTO TRATA DE LIMPIAR SU IMAGEN DE MANERA ESTERIL, EL DAÑO A LAS MADRES SOLTERAS YA ESTA HECHO, ESO ES LO Q CUENTA.

    Y TU CARLOS A. CREO DEBES LEER EL COMENTARIO, DE EL GUARDIAN, PARECE Q EL RESENTIDO ERES TU, QUIZA TU POCA HABILIDAD PARA LEER, NO TE PERMITA VER MAS ALLA DE TUS NARICES, LEO Q EL GUARDIAN PIDE DEJEMOS EQUIVOCARSE A ROSALINDA, PERO CON LA INTENCION DE QUE BUSQUE EL PROGRESO DE TLAXCO, ELLA ANDA DESESPERADA X BUSCAR A SU PERSONAL ADECUADO, A GENTE Q LE AYUDE Y NO LE ESTORBE, COMO ALGUNOS Q YA TRABAJAN ALLI.

    DESDE LA PEÑA DEL ROSARIO, EL AUTENTICO CHAKAL.

    PD. CONSTE Q YO NO VOTE X ROSALINDA PERO VEO SUS BUENAS INTENCIONES Y OJALA ME CALLE LA BOCA CON SU ACTUAR X EL BIEN DE TLAXCO.

    ResponderEliminar
  5. Yo apoyo al guardián, la verdad Pancho e iluzka son un par de transas y siempre se han servido de la presidencia en turno, y para muestra al inicio de la administración de el burro de oro, ambos estaban duro y dale contra este oscuro personaje, nada mas comenzaron a recibir regalitos $$$ de la presidencia y de repente casi de manera milagrosa, dejaron de despotricar contra el burro de oro, entonces son o no unos vividores, principalmente ese Pancho. Árbol que nace torcido...

    ResponderEliminar
  6. si a su propia raza no respeta, no podemos pensar otra cosa de pancho bonilla, dice el dicho, has fama y hechate a dormir.

    Se ve que te dolio el comentario verdad Carlos A. seguro debe ser tu papá o eres familiar del transa ese, por que lo defiendes sin razon.

    ResponderEliminar
  7. Cuando el rio suena es porque agua lleva, apoyo al último comentario

    ResponderEliminar
  8. POR CIERTO, HOY HUBO CABILDO Y LA PRESIDENTA CITÓ A LOS INTEGRANTES DEL CABILDO A LAS 10 HORAS, Y QUE CREEN, ELLA LLEGÓ A LAS 10:40 HORAS, LO QUE CONSTITUYE UNA FALTA DE RESPETO, X LO Q SE SALIERON DE LA REUNIÓN, CERCA DE 15 INTEGRANTES, TODOS DE LA OPOSICIÓN, ENCABEZADOS X LOS PANISTAS Y POR EL REGIDOR DEL PS.

    POSTERIORMENTE, SE TRASLADARÍAN AL CONGRESO DEL ESTADO Y REUNIRSE CON DIPUTADOS PARA EXPRESAR SU INCONFORMIDAD.

    IRÍAN CON PARTE DE LA POBLACIÓN DE BUENAVISTA, QUIENES INTENTAN RECUPERAR LA PRESIDENCIA AUXILIAR, Y EL ESTADO DE DERECHO Q DEBE PREVALECER EN SU POBLACIÓN. ROSALINDA NO HA DADO UNA POSIBLE SOLUCIÓN AL CONFLICTO, YA Q RECORDEMOS Q SERÍA ECHARSE EN CONTRA A UNO DE SUS ALIADOS EN LAS ELECCIONES PASADAS Y CACIQUE DEL PUEBLO, COMO LO ES JULIO GONZÁLEZ Y SU ENTRAÑABLE HIJA GABRIELA GONZÁLEZ, SÍNDICO DEL AYUNTAMIENTO.

    DESDE LA PEÑA DEL ROSARIO, EL AUTÉNTICO CHAKAL!!!

    ResponderEliminar
  9. a palabras necias oidos sordos espero que con este comentario den muchos el paso adelante para que tomen la estafeta y hagan algo por Tlaxco, ejerzo mi derecho libre y soberano de apoyar a quien se me de la gana, cuando hablen que sea con pruebas porque la lengua es muy floja y no tiene hueso y cuando no se conecta con el cerebro da por resultado este tipo de comentarios si no me ayudan no me estorben, invito a los que gusten a pagar las rentas atrazadas de la oficina porque si hubiera recibido dinero no lo estuviera debiendo, pero tambien los invito a revisar la carpeta de apoyos que he brindado a varios ciudadanos y si a alguién he tranzado que me demande en la instancia correspondiente, acuerdense nadamas que el que acusa debe probar. Yo no soy la única ciudadana de Tlaxco ustedes también pueden actuar pero les faltan hu.... y estoy a sus ordenes para cualquier aclaración,
    y definitivamente tiene mucho mas clase el blog de carro gris este hasta se ve fúnebre .
    atentamente ILUZKA MEJORADA

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.