martes, 22 de febrero de 2011

Promueve Tlaxcala inversión de alto nivel

Al reunirse con hombres de negocios de prestigiados corporativos en México, así como el embajador de Canadá, Guillermo Rishchynsky, y el exsecretario de Economía y excanciller, Luis Ernesto Derbez, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que su gobierno generará las condiciones de certeza jurídica, incentivos fiscales y atención personalizada para recuperar la confianza de los inversionistas en Tlaxcala y generar así, una política de desarrollo integral equilibrada.

Con la idea firme de promover al Estado en los círculos de negocios más importantes del país, el mandatario subrayó que es necesario ir por los empresarios para que conozcan Tlaxcala, que sepan que "estamos en la lista de las soluciones y no de los problemas".

Ofrecemos, dijo, niveles de seguridad pública que no tienen otras entidades, mano de obra de fácil adiestramiento y, sobre todo, un cambio de actitud en el gobierno para atraer y arraigar la inversión, generadora de empleos permanentes y bien remunerados.

A la reunión convocada en el Club de Industriales de la Ciudad de México, asistieron Max David, presidente del Grupo Liverpool; Luis Andrés Holzer, presidente del Grupo Holzer (Omega-Nivada); Juan Carlos Marroquín, presidente Ejecutivo del Grupo Nestlé; Julio Millán, presidente de Coraza Internacional; Flavio Díaz Mirón, director general de Bombardier México; y Lorenzo Hernández, director general adjunto Corporativo del Grupo GEO.

También estuvieron Julio Hoth, presidente del Grupo Medix; Tomás Guillen, presidente de CSA Systems; Sergio Peralta, presidente de Gruper; Hans-Joachim Kohlsdorf, presidente de Efficent Ideas y Vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales; José Guzmán Montalvo, director general de GRBM Consulting Group; y Larry Rubin, director general de Forever Living Products México.

Además, acudieron León Halkin, presidente de HIR PYME Sofol; Héctor Larios Santillán, presidente del Grupo Respira; Alfonso García Cacho, presidente ejecutivo de "México Cumbre de Negocios"; Pedro Velasco, socio de Santamarina y Steta; y la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán.

Luego de presentar las ventajas competitivas que ofrece la entidad a los inversionistas, el mandatario agradeció la presencia de los directivos de estos corporativos, porque "demuestra que existe interés en el estado y que, entonces, nos corresponde darles atención e incentivos para generar confianza y recuperar el rumbo en el desarrollo productivo del estado".

En tal sentido, el Gobernador expuso a los hombres de negocios las primeras acciones de su gobierno que buscan regresar a Tlaxcala a la arena de la competitividad, como lo es el paquete de iniciativas para subsidiar la tenencia federal, reducir los costos del traslado de dominio y la inscripción en el registro público de la propiedad.

Más adelante, el jefe del Ejecutivo puso a la disposición de los empresarios la infraestructura existente en corredores y parques fabriles, a fin de empatar la oferta de servicios existente con la demanda de las firmas interesadas.

Por su parte, el exsecretario de Economía y actual rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) hizo la propuesta a los hombres de negocios ahí reunidos para que promuevan la realización de sus consejos directivos o de administración en territorio tlaxcalteca, con el propósito de que los empresarios se empapen de las ventajas competitivas que ofrece la entidad.

A su vez, Juan Carlos Marroquín, presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé, corporativo que cuenta con una planta en la ciudad de Tlaxcala, corroboró el ambiente favorable de trabajo que han encontrado en la entidad, lo que les ha permitido alcanzar niveles de crecimiento en los últimos años.

Finalmente, el Gobernador del Estado hizo la invitación para que los empresarios ahí presentes consideren sus carteras de negocios a Tlaxcala, porque la inversión privada será, junto con la gestión de los recursos públicos, palanca para el desarrollo productivo y la generación de bienestar en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.