viernes, 4 de febrero de 2011

Requiere Infonavit en Tlaxcala 15 mil crèditos

De acuerdo a un diagnóstico del Instituto de Fomento Nacional para la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el estado se requieren 15 mil créditos para atender a los derechohabientes que no cuentan con una casa.

La delegada de la dependencia federal, Emilia Pimentel Rubiera, informó que si bien no todos requieren una vivienda si es necesario darles créditos para ampliaciones de sus casas y adquisición de inmuebles.

“En un estudio realizado el año pasado nos decían que hacen falta cerca de 15 mil viviendas. Tenemos alrededor de los 27 mil derechohabientes que hoy cotizan con el Infonavit y no tienen un crédito con nosotros; pero eso no significa que no tengan una casa o que necesiten una vivienda nueva”.

La funcionaria federal informó que n el estado está funcionando el programa del Emprendedor Infonavit que es un crédito para remodelar o terminar una vivienda que ya tiene el trabajador.

“15 mil viviendas es lo que deberíamos de estar cubriendo en la necesidad de créditos que no significa que hagamos 15 mil casas nuevas”.

Pimentel Rubiera señaló que aunque se sigue construyendo vivienda nueva en el estado estarán rescatando las casas que se encuentran deshabitadas o abandonadas en el estado para venderlas nuevamente a los derechohabientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.