viernes, 4 de febrero de 2011

Mariano González cancelará el reemplacamiento previsto para este año

La eliminación del pago de tenencia vehicular significará una disminución en la captación de recursos por tal gravamen, por lo cual el gobierno del estado generará estrategias para establecer ahorros en otras áreas.

Como cumplimiento a los proyectos anunciados a la ciudadanía el día de la toma de protesta como gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur enviará en breve al Poder Legislativo local la iniciativa de ley para eliminar la tenencia vehicular, homologar la tasa de traslado de dominio y del registro público de la propiedad.

De igual manera, el mandatario estatal anunció que eliminará el proceso de reemplacamiento previsto para este año, lo que derivará en un gasto menos para las familias.

En entrevista, el gobernador acotó que además de proponer al Congreso del estado la eliminación de la tenencia “voy a mandar la iniciativa para que sea igual la tasa del traslado de dominio para que no estemos en desventaja con las entidades circunvecinas, y lo relacionado con los derechos de registro público que se tiene que cobrar por cuota y no con una tasa, porque entonces se desvirtúa un derecho que es la prestación de un servicio”.

De entrada, dejó en claro que la eliminación del pago de tenencia vehicular significará una disminución en la captación de recursos por tal gravamen, por lo cual el gobierno del estado generará estrategias para establecer ahorros en otras áreas, en este sentido se planea la reestructuración de las diferentes secretarías, coordinaciones e institutos para con ello adelgazar la plantilla de personal.

“Algunas ya las estamos integrando, otras se integrarán en el transcurso del primer semestre, pero sobre todo como quitamos a todas las subsecretarías, desaparecimos las direcciones generales se convirtieron en direcciones nada más; quitamos todo lo que eran direcciones jefaturas de oficina, coordinaciones, pues todo esto nos permitirá amortiguar los problemas”, subrayó.

En otro orden de ideas, se cuestionó al mandatario sobre la designación de Héctor Parker al frente de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión del Estado (Coracyt), quien enfrentó acusaciones de malversación de recursos en la administración gubernamental del perredista, Alfonso Sánchez Anaya.

Al respecto, enfatizó el gobernador “mientras no existan elementos, yo no puedo darle cabida a los medios de comunicación en cuanto a los nombramientos. Es mi responsabilidad si hubiera elementos datos duros, pues estoy de acuerdo, pero si no hay nada, pues muchas veces se sale en los medios de comunicación cierto tipo de información donde hasta se presume que puede tener algún ilícito pero no hay nada”.

Y continuo, “lo mismo el secretario de Seguridad es una cosa que además no crea que lo nombré porque me iluminé esa mañana sino porque antes hicimos los análisis, lo vi con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Procuraduría General de la República, con la Secretaría de la Función Pública, porque como lo dije aquí debemos de tener una gran coordinación y una gran comunicación con los niveles de gobierno, el federal, estatal y municipal”.

Esto último en referencia a una nota publicada en un medio nacional en la cual se liga al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Valentín Romano López con cárteles del narcotráfico de Durango y Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.