jueves, 17 de febrero de 2011

Tlaxcala con el mayor número de trabajadores informales

Tlaxcala es el estado del país con el mayor número de personas que trabajan en la economía informal, según reveló la firma consultora aregional, pues según los datos sólo tres de cada 10 personas que labora en la entidad cumple con sus obligaciones fiscales.

Por debajo de Tlaxcala se localiza Guanajuato y Nayarit con el 73.5% y Oaxaca con el 73,3%. Entre las tasas más bajas de informalidad se encuentran Chihuahua, Coahuila (55.6%) y Querétaro (57.7%).

El estado se encuentra por arriba del promedio nacional de la informalidad que es del 66.3%.

El estudio de aregional reporta que el 60.8% de la población ocupada a nivel nacional no tiene acceso a los servicios de salud en razón del trabajo que desempeña.

Otra de las características comunes a las personas que trabajan en la informalidad es que no existe en su relación laboral un contrato que les otorgue cierta seguridad de permanencia en el empleo.

Por lo que se refiere a este aspecto, el promedio nacional que trabaja sin contrato es de 30.9%. El nivel más alto se da en Guanajuato con 43.3% y el más bajo en Chihuahua con 21.4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.