viernes, 18 de febrero de 2011

Abigeato delito principal en Tlaxco

Por dicha razón y para mantener resguardada a la población se aumentó el número de elementos, así también en coordinación con presidentes de comunidad se brinda la seguridad a las 38 comunidades.

Ante la presencia del robo de ganado en el municipio de Tlaxco la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha implementado estrategias para disminuir este delito, esto dado a conocer por el titular, Joel Escobedo Amador.

Refirió, que por esta razón se tomó la decisión de aumentar el número de elementos de los que se tenían en la administración anterior, por lo que hoy dentro de la demarcación se cuenta con un total de 45 uniformados que aunque asegura no son suficientes para salvaguardar a las 38 comunidades si se ha estado trabajando en este sentido.

Y es que ante este delito que más incidencia tiene en las poblaciones, Escobedo Amador comentó que ya se ha hablado con las 38 autoridades comunitarias para coadyuvar, puesto que son instrucciones que dio la alcaldesa Rosalinda Muñoz quien se ha visto preocupada por dicha situación por eso, “Vamos a firmar convenios de colaboración con municipios aledaños para trabajar en forma coordinada y con la policía estatal”.

Cabe señalar, que ante la presencia de la base militar de Mazaquiahuac que se encuentra instalada explicó que si es necesario solicitaran la ayuda de los militares, ya que en años anteriores se ha visto un porcentaje elevado en cuanto a al robo de ganado y tala clandestina, por lo que pidió a los vecinos denunciar para que de esta manera actúen los efectivos municipales.

En ese mismo sentido, señaló que para que no haya presencia de corrupción entre los uniformados será utilizado el recurso de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), para que se incrementen los sueldos y prestaciones como lo marca la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.