sábado, 19 de febrero de 2011

Carnaval en Tlaxco

Este día la presidencia Municipal a través de la Coordinación de Turismo, encabezada por el sexagenario Vicente Rodríguez, organizó un festival en la explanada del centro de la ciudad, con algunas camadas del municipio y de Atlihuetzía.


Este tipo de festivales es raro verlas en Tlaxco, pero el coordinador de turismo, con su gran capacidad y experiencia nos ha dado muestra, de que esto es posible.


Las camadas que se presentaron fueron de: la comunidad de Acopinalco del Peñón, de Máximo Rojas Xalostoc y de Santa María Atlihuetzía (Los colorados).

Debemos decir, que para la poca o nula promoción que se hizo del evento, la respuestas del público fue aceptable, y éstos, supieron reconocer el esfuerzo físico que hacen los danzantes así como su capacidad para mostrarnos sus diferentes bailes.

A las camadas del municipio, es bueno darles roce con otras de mayor experiencia, como en este caso la de "Los colorados", quienes demostraron los años que llevan en estos ámbitos culturales, y la espectacularidad de los penachos, con sus plumas multicolores de faisán.

Ojalá a las camadas del municipio se les apoye con mejores vestimentas, ya que sin afán de burlarse de ellas, están muy sencillas y se quedan muy atrás con otras de otros Municipios, donde los trajes y máscaras son muy caras y ostentosas, pero eso, solo lo da el tiempo, aunque ¡¡¡el hábito, no hace al monje!!!, de eso estamos seguros.

4 comentarios:

  1. Ojalà y las demás coordinaciones se pongan a trabajar y no estén esperando a que les digan que hacer o que no hacer.

    Yo creo que la idea es correr a varios una vez se cumplan los tres meses de Rosalinda y entonces con la mano en la cintura meter a su gente de confianza con mejores sueldos.

    Y una de las gentes de confianza de Rosalinda es Héctor Sánchez, ustedes lo han visto por alli? Yo creo que sería un buen relevo. Tiempo al Tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Pues ojalá y saque a muchos que nada tiene que hacer en la presidencia, hay muchos incompetentes, esperaos que corrija y meta a gente a paz y honorable.

    ResponderEliminar
  3. Q SABEN DEL SECUESTRO DE LA HERMANA DE LA LIC. DEL RAYO? ES CIERTO Q LES PIDEN 5 MILLONES X EL RESCATE? DICHA LIC. TIENE ESO Y MÁS O NO?

    SE RUMORA Q ESTE MARTES EN REUNIÓN DE CABILDO, SE LE PONDRAN DE A PESO LAS COSAS A ROSALINDA MUÑOZ, X AQUELLO DE LOS SUELDOS, YA Q ARTURO DOMINGUEZ, GABRIEL RODRÍGUEZ, GUILLERMO Y ALGUNOS PRESIDENTES DE COMUNIDAD COMO JESÚS ORTEGA, FLORENTINA TORRES, Y ALGUNOS PRIISTAS COMO EVA RÍOS, Y EL MISMISIMO "BETO", ESTÁN EN DESACUERDO CON SUS SUELDOS Y PRETENDEN GANAR CERCA DE $14,000 LOS REGIDORES, Y ALGUNOS PRESIDENTES DE COMUNIDDADES GRANDES, PRETENDEN GANAR MÁS DE LOS $4,700 QUINCENALES Q LES ASIGNARON.

    ROSALINDA, LOS PANISTAS COMO MEMO, Y LOS Q MENCIONÉ, VAN A LAS REUNIONES Y SALEN, HABLAN X TELÉFONO A SU "JEFE" JORGE RIVERA, QUIÉN DESDE SU POSICIÓN ESTA DESESTABABILIZANDO A TU GOBIERNO, TEN CUIDADO CON ESTOS PERSONAJES EN LAS COMISIONES Q LES ASIGNAS.

    EL MISMO PANCHO BONILLA, SIGUE TRABAJANDO EN TU CONTRA, X Q COMO CADA TRIENIO, QUIERE LANA PARA QUEDARSE CALLADO, NO SE LO PERMITAS, PINCHE VIVIDOR.

    ResponderEliminar
  4. Apoyo al comentario anterior, sobre todo con lo que menciona del tranza de Pancho Bonilla y la vieja loca de Iluzka, son tal para cual con su disque comision y si me consta que hay muchos soplones que van a pasarle el reporte a el gasolinero.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.