viernes, 18 de febrero de 2011

Pretenden comprar a 15 pesos el metro para crear parque industrial

Campesinos de tres comunidades del municipio de Tlaxco, exigieron al gobierno de Tlaxcala realizar avalúos reales de sus terrenos donde se pretende construir un parque industrial, pues denunciaron que les quieren comprar a 15 pesos el metro.

Al respecto, Aristeo Cruz Ávila, campesino de la comunidad de San Lorenzo Soltepec, informó que de concretarse la adquisición de los terrenos a bajo costo, más de 500 familias serían las afectadas.

Entrevistado frente al Congreso del Estado, donde acudieron a pedir la intervención de los diputados locales, afirmó que no permitirán la instalación de ninguna empresa si antes no llegan a un acuerdo sobre el costo de los terrenos.

Insistió que los campesinos de las comunidades de San Andrés Buenavista, San Lorenzo Soltepec y la Magdalena del municipio de Tlaxco, han formado un grupo de resistencia para exigir el pago de terrenos conforme a la ley.

“El gobierno del estado nos está adquiriendo nuestras tierras a un precio que todavía no hay un avaluó de la zona para que se nos pague conforme a derecho, nuestra tierra nos sirve para nuestras familias, nosotros vivimos de ellas, hay una audiencia pero no nos dejan entrar a todos ya que el interés es individual y estamos haciendo un grupo, pero necesitamos llegar todos a un acuerdo para que nos paguen conforme a derecho”, insistió.

En este sentido, insistió, una de las exigencias es que el propio gobierno lleve a cabo avalúos reales del costo de terrenos en la zona, ya que la propuesta es pagarles a solo 15 pesos el metro cuadrado.

Explicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al momento de construir instalaciones han pagado a campesinos el costo de sus terrenos conforme a la ley, por lo que adelanto que pedirá les paguen un millón 200 mil pesos por hectárea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.