domingo, 13 de febrero de 2011

Supuesto secuestro en Tlaxco

Esto sucedio después de una llamada de extorción telefónica a la familia de la víctima.

Joel Escobedo Ríos, Director de Seguridad Pública de Tlaxco hizo referencia sobre el supuesto secuestro de un colono, este ocurrido en la cabecera municipal, después de una llamada de extorsión telefónica.

Aunque, evitó dar más detalles sobre lo sucedido para no entorpecer las investigación, fuentes extraoficiales, comentaron que la persona agraviada es de aproximadamente 45 años de edad y comerciante que radica en la ciudad de Puebla, pero originario de este municipio norteño.

Escobedo Ríos dijo que seguridad pública del municipio fue quien atendió el llamado de emergencia, sin embargo dejó en claro “no quiero comentar porque no me corresponde y es una información confidencial pero por respeto a las personas involucradas, yo creo que en este caso les corresponde a las autoridades que llevan el caso darla a conocer”.

Asimismo, comentó que el supuesto secuestro fue el pasado miércoles aproximadamente a las 15:00 horas en la cabecera municipal, no obstante, este hecho se dio aparentemente después de una llamada de extorsión telefónica a la familia de la víctima.

“Este tipo de delitos son gravedad, pero se han atendido como corresponde y como la ley lo señala, y si no tenemos la competencia directa, no nos podemos involucrar, para eso están los medios indicados”.

Expuso, que los elementos municipales, pueden actuar como apoyo, pero no pueden invadir aspectos que no están dentro de su competencia, descartó que no actúen al momento de los llamados de emergencia de los habitantes.

Cabe señalar, que dentro de este municipio para combatir la delincuencia sólo cuentan con macanas artefacto que son insuficiente para en su defensa y más aùn para combatir la delincuencia dentro de la comuna.

Por lo que se limitó a declarar que en el municipio de Tlaxco ya están laborando en la prevención del delito, con los soldados del ejército mexicano, así como con autoridades estatales y federales.

Y es que dentro de este municipio no es la primera vez que sucede esta situación ya que se tiene conocimiento que en años anteriores también han presentado.

Finalmente, pidió a la ciudadanía que debe actuar ante esta situación tranquilamente y denunciar ente las autoridades correspondientes, para que estas a su vez tomen cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.