miércoles, 16 de febrero de 2011

Continúan despidos en dependencias de Tlaxcala

Esta semana han sido dados de baja trabajadores de las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Educación, Salud y del Sistema de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario

Paralelo a la huelga de hambre que realizan ex trabajadores en la Plaza de la Constitución de Tlaxcala, el gobierno de Mariano González Zarur continúa con los despidos de personal en diferentes dependencias.

Además de las dos mil personas dadas de baja a finales de enero, esta semana suman ya más de 900 los trabajadores de confianza y honorarios despedidos de las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Educación, Salud, del Sistema de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, entre otros.

Mientras tanto, Ubaldo Velasco Hernández, oficial mayor de Gobierno, sostuvo que en ningún momento se han realizado despidos o violado los derechos de los servidores públicos del Gobierno del Estado.

Explicó que los empleados que prestaban sus servicios por honorarios terminaron su contrato el pasado 31 de enero y, por lo tanto, culminó sin mayores contratiempos su relación laboral.

Dejó en claro que en ningún caso se han violado los derechos de servidores públicos. Al contrario, apuntó, se realiza la evaluación correspondiente para determinar si en algunos casos pudieran continuar ocupando cargos en la administración pública estatal.

Cumplen 48 horas de huelga ex trabajadores

La tarde de este miércoles, los 10 ex trabajadores apostados frente a Palacio de Gobierno cumplieron 48 horas en huelga de hambre como medida de presión para que autoridades del Gobierno les paguen su liquidación.

Pese a las amenazas de emprender otras acciones como arrojar su sangre a la sede del Poder Ejecutivo, hasta el momento no las han cumplido, aunque ya se presentó el desmayo de una de las inconformes por falta de alimentación.

Continúan despidos

Este día EL UNIVERSAL constató que al Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) acudieron trabajadores a quienes les solicitaron la renuncia previa a su pago de la primera quincena de febrero.

Pese a esta situación, el titular de la dependencia, José Luis González Sarmiento, señaló que en ningún caso se condicionó el pago, aunque sí reconoció que dentro del proceso de entrega-recepción se deberán tener las renuncias de todos los trabajadores de confianza, que a decir del funcionario suman 300 dentro del sistema.

Señaló que la burocracia de la dependencia que atiende programas de empleo y desarrollo comunitario "está sobrada" pues la anterior administración contrató a 316 empleados, solo 15 de ellos son sindicalizados y el resto de confianza.

Estimó que del total de espacios sólo se quedará con el 68% de la estructura organizacional operativa, el resto, 32%, desaparecerá, adelantó.

Finalmente trabajadores del Instituto de Capacitación de Tlaxcala (Icatlax) informaron que de 130 personas que laboran en las instituciones 30 están en riesgo de perder su empleo, sin embargo se inconformaron por la forma como procedieron al pedir su renuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.