lunes, 14 de febrero de 2011

Tlaxcala entre los 10 estados del país con más desempleo

Durante el cuarto trimestre del año pasado la entidad se colocó entre las 10 entidades con mayor tasa de desempleo.

Los reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informaron que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre la tasa de desempleados en la entidad fue de 6.6 por ciento.

El porcentaje disminuyó comparado con el tercer trimestre del 2010, pues durante los meses de julio, agosto y septiembre el desempleo ascendió a 7.5 por ciento.

En ese trimestre los desempleados de 14 años y más llegaron a 35 mil personas, la cifra más alta de los cuatro trimestres del año pasado.

Pese a que mejoró la situación en los últimos tres meses del año, Tlaxcala se encuentra ubicada entre los 10 estados con mayor número de personas sin una fuente laboral en todo el país.

Los estados con mayor porcentaje de desocupados en los últimos 90 días del 2010 fueron Tabasco con, 8.1 por ciento; Tamaulipas, con el 7.8; Sonora, el 7.6; Querétaro, el 7.3; Aguascalientes y Coahuila de Zaragoza 6.9 por ciento en cada una, el Estado de México, con el 6.7; el Distrito Federal y Tlaxcala con 6.6 respectivamente y Baja California Sur y Jalisco con 6 por ciento.

A pesar de que en el último trimestre disminuyó la tasa de desempleo en 1.5 por ciento, a nivel desempleo en el país a pesar de que la anterior administración panista señaló que habría generado durante el año pasado 11 mil empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.