viernes, 11 de febrero de 2011

Con ciudadanos apizaquenses se combatirá el delito en Apizaco

Con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública aseguran salvaguardar la integridad y la paz social en esta demarcación.

En el municipio de Apizaco, para erradicar los actos delictivos en las comunidades, les tomaron protesta a los mismo miembros del Consejo Ciudadano se Seguridad Pública quienes vigilaran la seguridad de los habitantes del municipio ferrocarrilero, así lo señaló el presidente municipal Orlando Santacruz Carreño.

Por lo anterior, este consejo se encargará en conjunto con seguridad pública municipal de vigilar y mantener la paz social en cada una de las poblaciones y la zona centro de la ciudad «modelo» pues con ello se podrá combatir la delincuencia de una mejor manera.

Ya que desafortunadamente han dado pasos sin rumbo, por tener una venda en los ojos y en varias ocasiones se han enfrentado a distintas barreras y adversidades que sin duda con el trabajo ciudadano y con los efectivos capacitados podrán superarlo.

Y es que a través de la alianza ciudadana combatirán la delincuencia, pues el mayor de los fracasos es cuando se cierran a entender que la mejor alianza que se puede tener es con los habitantes.

Por lo que dijo, «estoy satisfecho por comenzar a construir, sólidamente, los efectos de una seguridad amplia y firme, pero enfocada a la prevención del delito; por lo que pido a este consejo ciudadano que, en conjunto, hagamos nuestro mejor esfuerzo por el bienestar de los apizaquenses».

Esta asociación tiene entre sus facultades iniciar la participación de la sociedad en tareas de planeación y supervisión de la seguridad pública; y funcionará por el término que dure la administración municipal correspondiente.

La personas que protestaron fueron: Víctor Moreno Rivera, representante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); José Fermín Sosa Hernández, del Sector Agropecuario; Eduardo Álvarez Guarneros, representante de escuelas particulares; José Felipe Escalante Escobar, representante del clero; Anastasio Vázquez Padilla, representante de transportistas; Dulce María Sánchez Duran, representante de la juventud; Gustavo Cansino Vázquez, ciudadano respetable; Gaudencio Vicente Chichino Granada, ciudadano respetable; Quetzalcóatl René Ramírez García, representante de la Asociación de Artistas Apizaquenses A. C.; Margarita Alba Macías, de la CANACO.

Destacó, que su objetivo es generar «acciones reales que nos permitan consolidar la seguridad de la ciudadanía». Concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.