lunes, 14 de febrero de 2011

Policía municipal de Tlaxco, con 45 uniformados

Con la intención de proteger y mantener la paz social en el municipio, serán apoyados con estrategias de prevención.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxco ya se ha conformado con una plantilla 45 elementos, para darle protección a la ciudadanía y que ante la necesidad se tuvo un incremento ya que antes contaban con 29 policías, informó el titular, Joel Escobedo Ríos.

En este sentido, dijo que analizan el perfil y los conocimientos de más prospectos para integrarlos, aunque esto depende también de los recursos económicos que sean destinados para seguridad pública.

Y es que aseguró, que el incremento de efectivos de seguridad es con la finalidad de salvaguardar la integridad de los habitantes, pues los delitos cometidos y el supuesto secuestro ocurrido la semana pasada fue el detonante para que las autoridades municipales de la localidad asentaran atención en este sentido.

Resaltó, que los 30 que inicialmente estaban unos estaban en cursos de capacitación y otros en actividades operativas, ahora bien hasta el momento no se ha despedido a ningún elemento de la administración anterior, pero ha habido renuncias voluntarias, debido al nuevo plan que se ha implementado que es dinámico y con estrategias de vigilancia diferentes.

Es así que han renunciado cinco elementos, “pero ha sido porque ellos quieren no porque los haya corrido”, remarco.

Asimismo, mencionó que la misma Secretaría de Seguridad Pública Estatal, les exige que ya tengan una formación policial, pero aquellos elementos que tengan la capacidad y actitud, se les va a facilitar las condiciones para que se les instruya en esta actividad, es decir que si tienen una preparación de secundaria, se les apoyará para que puedan seguir con algún estudio, de los contrario se tendrán que despedir.

Precisó, que un 30 por ciento de los elementos tienen hasta secundaria y de los que no tienen este nivel académico es un cinco por ciento, el restante tienen bachillerato y otros estudios incluso carrera policial, que es el fin del gobierno.

Cabe mencionar que la Dirección, cuenta con un titular, un subdirector, dos comandantes operativos que tienen a su cargo el manejo de los grupos y las actividades propias para proteger a la población.

Por último, comentó que con respecto al proyecto de la policía única, todavía no se los han planteado en el municipio, pero si esta el personal capacitado para ello, tomaran en cuenta esa posibilidad, porque en primera instancia se tiene que atender es el orden al interior de cada corporación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.