jueves, 3 de febrero de 2011

Buenas noticias en el cabildo de La Candelaria

El día de ayer (día de la Candelaria), se llevo a cabo el cabildo prometido por Rosalinda Muñoz, entre los puntos que se trataron y de mayor importancia son los laudos laborales que arrastra el municipio desde hace un par de administraciones.

Para subsanar estos laudos, se aprobó la decisión de liquidarlos en máximo un año, a iniciativa de la presidenta Rosalinda Muñoz, se voto en cabildo para que todos los que están en nomina del municipio, se redujeran el sueldo hasta en un 35%, con respecto a la administración anterior, para finiquitar las deudas del municipio.

Los que estaban en contra de esta medida (reducir sueldos), en su mayoría fueron los regidores, pero fueron mayoría quienes aceptaron esa medida, a pesar de las recomendaciones de la señora Eva Ríos, presidenta auxiliar de el Sabinal quien se oponía a esta medida y trataba de convencer a los demás presidentes auxiliares de que razonaran su voto y aprobaran a favor de que se manejaran dos niveles, acusando que no era lo mismo atender a 500 personas que tiene su colonia, que a 50 ó menos habitantes, como en el caso de algunas comunidades y por lo tanto no deberían de ganar lo mismo.

El punto a favor es que Rosalida Muñoz de esta forma, cumplió una promesa de campaña de reducir el sueldo a los trabajadores de su administración en todos los niveles, todos en la misma proporción, aunque esto como siempre, afecta más a los que perciben un sueldo de por si bajo y que dicho sea de paso, son los que más trabajan y desquitan su sueldo, por ejemplo; hay personas que ganan $1,300.00 y ahora van a percibir un sueldo de $845 a la quincena con esta nueva medida aprobada en votación por los presidentes auxiliares.

Se ampliará también el horario de trabajo como ya había anticipado Muñoz Sánchez, así mismo hizo mención en que todas las personas de un mismo rango o puesto, ganen lo mismo, sin preferencias, y puso como ejemplo a las secretarias, donde unas percibían un sueldo mayor que otras.

Finalizo pidiendo trabajar a todos en equipo y armonía durante estos próximos tres años, sin colores partidistas, ni revanchismos, pero si con mucha responsabilidad y transparencia, finalizo.

1 comentario:

  1. Ya empezo a dar color Eva Rios, como ya sabe como se teje la seda y empezaron a limitarla, ya veremos como querra reponer la baja de su dieta o salario con tranzas en las obras de El Sabinal, esa mujer no mas entro a robar no ha ayudar a su comunidad.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.