martes, 8 de febrero de 2011

¿Austeridad de sueldos para funcionarios de Tlaxco?

Rosalinda Muñoz Sánchez ganará 39 mil pesos mensuales, pese a que los salarios se redujeron en un 35% Regidores y Presidentes de Comunidad percibirán 12 mil y 4 mil pesos respectivamente.

A pesar de que se disminuyeron el salario funcionarios públicos de Tlaxco la presidenta municipal recibirá cerca de 40 mil pesos de salario mensual, contraviniendo "las políticas de austeridad" que se deberían de implementar por las deudas que enfrentan y los problemas sociales a los cuales se les tendría que dar prioridad, además de que es un municipio de alta marginación.

En este mismo sentido, la sindico municipal Gabriela González Martínez, dijo que se disminuyeron los salarios en un 35 por ciento ya que anteriormente el ex alcalde Manuel Sosa Salinas percibía mensualmente 66 mil pesos, (aunque en cabildo mencionaron otra cantidad y se sabe que rondaba los 45 mil pesos), a diferencia de hoy, Rosalinda Muñoz Sánchez pretende ganar un monto de aproximadamente 39 mil pesos, mientras que los Regidores y Presidentes de Comunidad tendrán de emolumentos cuatro mil 700 quincenales y mensualmente más de nueve mil pesos.

Ella como síndico municipal recibirá 24 mil pesos mensuales, así como el Secretario de Ayuntamiento y Tesorero, en estos cargos según por tener más responsabilidades, perciben un poco más; pero como los presidentes de comunidad tienen un presupuesto para atender las necesidades y el funcionamiento de sus presidencias, reciben menos.

Según la síndico municipal quieren predicar con el ejemplo al bajar sus salarios en un 35 por ciento, sin tomar en cuenta las necesidades que tiene su municipio y estas mismas no son una barrera para que la alcaldesa gane cerca de 40 mil pesos al mes.

Con ello han dado preferencia a sus intereses personales y no a beneficiar a la población que es a quien finalmente hay que servir como servidores públicos, sobre todo porque Tlaxco tiene un índice de marginación y carencias en los servicios básicos como abasto de agua potable, pavimentación de calles, así como también la infraestructura carretera.

Justificó, que en primera instancia el salario que tienen es de acuerdo al trabajo que van a desempeñar, en este aspecto, refirió todos en el Ayuntamiento “rebasan su horario de trabajo”, porque buscan las estrategias para solventar las problemáticas que tiene la localidad.

No obstante, tanto el salario de los integrantes del Cabildo es elevado si tomamos en cuenta que los algunos Regidores no realizan actividades de acuerdo a la comisiones que representan tampoco presentan un informe mensual de las gestiones y apoyos a la población y en algunos caso extremos sólo se presentan a las sesiones de cabildo.

Por último, cabe mencionar que las actuales administraciones municipales han buscado mesurar sus sueldos sobre todo para funcionarios de primer nivel, evitando caer en el error del Cabildo de Contla de Juan Cuamatzi que llegaron a proponerse un aumento del 200 por ciento y quienes prefirieron sus intereses personales y no los de su comunidad.

1 comentario:

  1. SI ROSALINDA SE BAJÓ EL SUELDO, DEBERÍA COBRAR $33,000 APROXIMADAMENTE, YA QUE LA NOTA MENCIONA 45,000 DE SUELDO QUE TENÍA MANUEL SOSA, SI LE QUITAS EL 35%, TE DA LA CANTIDAD ARRIBA MENCIONADA.

    LO QUE NO ES JUSTO ES QUE LE BAJE LOS SUELDOS A QUIEN GANA MENOS DE $2000 PESOS QUINCENALES, QUE SON LOS BARRENDEROS PRINCIPALMENTE, IMAGINENSE DARSE UNAS MADRIZAS DE 5 A 8 HORAS Y GANAR MENOS DE $1,000 A LA QUINCENA.

    TAMPOCO HAY QUE EXAGERAR O SI?

    CUANTO GANA LEONEL X EJEMPLO? DIGAN DATOS, SEAN CLAROS CON LA INFORMACIÓN.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.