martes, 22 de marzo de 2011

Atlangatepec y Tlaxco con problemas por la falta de documentación

A dos meses de estar al frente las administraciones priístas estas podrían tener problemas con proveedores y programas federales que se aplicaron el año pasado.

Las administraciones de Atlangatepec y Tlaxco se encuentran con problemas ante la falta de documentación por no haber concluido la entrega-recepción y podrían tener problemas con proveedores y programas federales que se aplicaron el año pasado.

En este sentido la presidenta municipal de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, comentó que existe la posibilidad de que al ex alcalde Manuel Sosa Salinas se le demande, para que entregue documentación importante en materia de obra pública, porque no tienen expedientes de obras que faltan por concluir y no saben si los recursos se pagaron o cuanto es lo que se debe todavía, en primera instancia hay más de cuatro millones de deuda en obra pública, pero podría aumentar la cantidad ya que no se tienen todos los expedientes.

Y la alcaldesa comentó, que ya se le informó de esta situación al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que este a su vez actúe en contra del ex presidente Sosa Salinas y se pueda concluir la transición de la administración a casi dos meses de haber asumido el cargo.

La munícipe, dijo que a pesar de estos inconvenientes que impiden aplicar recursos para nuevos proyectos de obra pública, tiene el propósito de concluir lo que dejó pendiente la pasada administración en este rubro, es decir, que terminará las más de 40 obras en las comunidades que quedaron pendientes ya que son de beneficio para la población.

Entre ellas también la construcción del rastro ya que ésta es un foco de infección para los habitantes de la cabecera municipal, es por ello que se ha decidido cambiar de lugar y sobre todo mantenerlo equipado, pues la mayoría de estos no funcionan al 100 por ciento.

No descartó, que pudieran presentarse más adeudos no sólo en obra, sino también de proveedores que les quedaron a deber, ya que reiteró no tienen toda la documentación para saber en qué condiciones tanto financieras como administrativas se encuentra el Ayuntamiento.

Por su parte el alcalde de Atlangatepec, Pedro Cordero Calderón, lamentó que su administración no pueda funcionar adecuadamente debido a que Juan Pelcastre Vázquez no entregó ningún documento de las áreas que comprende el Ayuntamiento, esto por ende complica que puedan saber si existen proyectos pendientes si hay deudas y a cuanto hacienden ya que lo poco que saben es porque los mismos acreedores van a cobrarles.

No obstante, Cordero Calderón se abocará a empezar a trabajar los proyectos para obra que están pendientes, ya que las necesidades de este municipio son varias y dejará en manos del OFS la acción legal en contra del ex presidente panista, porque no es de su competencia ni tiene el tiempo para entretenerse en este tipo de cuestiones que sólo afecta el funcionamiento y desarrollo de un municipio, además sabe que las acciones en materia de obra pública para infraestructura básica es importante ya que la ciudadanía exige cada vez que mejore en estos temas.

Sumado a esta situación tienen la posible pérdida de proyectos magnos como la rehabilitación y proyección de la laguna de Atlangatepec que vendría a beneficiar en primera instancia a la población de esta localidad y en segundo término a los municipios vecinos ya que se estaría fomentando el turismo y la visita constante de personas de otras localidades.

En este aspecto también se dejarían de aplicar recursos en rehabilitación de carreteras y caminos que se encuentran en un 70 por ciento de su funcionamiento ya que la mayoría de ellos se encuentran obsoletos.

Finalmente, Cordero Calderón comentó seguirá realizando su trabajo ya que los funcionarios deben trabajar por la población y su bienestar y el avance de cada comunidad que anteriores administraciones dejaron en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.