lunes, 14 de marzo de 2011

Hereda Tlaxco deudas por 4.5 MDP por obras en comunidades

La Presidenta Municipal, Rosalinda Muñoz dijo que la administración interpondrá una demanda en contra de quien resulte responsable


El Ayuntamiento de Tlaxco interpondrá una demanda en contra de quien resulte responsable, por las deudas y malos manejos que se hicieron en el pasado trienio, sobre todo en obra pública que asciende alrededor de cuatro millones y medio que no se pagaron; retenciones por las nóminas como el ISR entre otros que no se solventaron en su debido tiempo y que se los han requerido, informó, Rosalinda Muñoz Sánchez.

Aunque en lo que respecta a las retenciones, la ventaja que tienen es que se sumarán al convenio “borrón y cuenta nueva”; sólo lo único que tuvieron que pagar fue el ISR retenido de noviembre, diciembre y enero de la administración pasada de alrededor de 450 mil pesos

Así también, se están realizando los pagos de CONAGUA, lo de radio comunicación y ya se finiquitaron 28 personas, para no hacer más grande y pesado el lastre en deudas que arrastre la administración municipal.

Otro de los problemas que analizan son las deudas a los contratistas de los trabajos que se realizaron en las comunidades, “hasta el momento no se ha pagado ninguna, para ello ya pidieron el apoyo del OFS para verificar esas obras y en conjunto se tome una determinación” dijo.

Y es que después de la supervisión que realizaron a las 45 obras inconclusas se efectuó un estimado del costo de todas las obras que haciende a cuatro millones y medio de pesos por lo que se reunirá con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) esta semana para ver que se puede hacer.

Mencionó, que la continuación de las obras inclusas, se determinará a través de los Comités que se forman en las 38 comunidades, pero esto llevará un poco más de tiempo debido a que este proceso se realiza en cada una de las poblaciones con la presencia de personal de COPLADET

Por otro lado, ante la falta de la conclusión de la entrega-recepción en Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, comentó que ya han solicitado al OFS que les especifique el inventario e información necesaria para trabajar de manera adecuada.

Abundó, que debido a la negativa de las pasadas autoridades para concluir con la transición de un gobierno a otro, a través del OFS le han solicitado al ex presidente, Manuel Sosa Salinas que entregue toda la documentación al OFS y ante esta autoridad cerrar este proceso.

Muñoz Sánchez, lamentó que debido a esta situación, se han presentado contratiempos de tipo administrativo y que les afectan, porque Manuel Salinas, no entregó la última parte de la cuenta pública de 2010, que retrasan la conformación del Comité de Desarrollo Sustentable.

Finalmente, Rosalinda Muñoz, dijo que en lo que respecta a los meses de enero y febrero, ya la empezaron a entregar en tiempo y forma y no han tenido observaciones mayores. Espera que las irregularidades administrativas que están pendientes se puedan solucionar a la brevedad posible, para que este ayuntamiento se dedique a trabajar sin tener la preocupación de dejar pendientes de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.