lunes, 7 de marzo de 2011

“Sólo pido me dejen trabajar”: Quiroz Ortega de buena Vista Tlaxco


Por Janeth Ortega


Es por ello que señaló que no está en contra de partidos políticos ya que un gobierno es para todos sin distinción de nadie.


El presidente de Buenavista, Tiburcio Quiroz Ortega, comentó que no está en contra de partidos o grupos políticos, el trabajará para toda la comunidad, sin distinción de nadie; si ellos gestionan a beneficio de la población que lo hagan, pero que no dañen su trabajo.

Esto lo comentó, luego de que algunos pobladores de esta comunidad lo han desconocido como presidente que fue elegido el pasado 4 de julio, esto inició debido a que la autoridad pasada obligó a campesinos a vender sus terrenos a bajo costo, con ello ocasionaron el descontento de una parte de la población que nombraron a David Muñoz como su representante de facto.

Por lo que aclaró la autoridad comunitaria, que la propuesta para que vendieran sus ejidos era de 50 mil pesos que no se aceptó, por lo que este se incrementó a 150 mil pesos y es que según algunos pobladores el presidente auxiliar pasado fue retirado de la presidencia ya que manifestaron que este andaba amenazando a los pobladores para que vendieran sus tierras, sin embargo esta situación no se le pudo comprobar ante el Congreso del Estado quien no permitió su destitución.

En este sentido, ha prevalecido esta idea, ya que según quienes encabezan a este grupo han construido una nueva presidencia de comunidad, ya que les han dicho que se ha convertido en un municipio.

Ante esta situación, Quiroz Ortega, propuso en Sesión de Cabildo que él ya ocupe las instalaciones de dicho edificio, porque la ciudadanía merece ser atendida en un lugar digno; por dicha problemática Quiroz Ortega ha estado atendiendo a los habitantes en su vivienda.

Mencionó, que es un error que se diga que son autónomos y cubren sus necesidades sin depender del Ayuntamiento ya que por citar un ejemplo, en el pago por el servicio del agua que “a veces no completan para pagar solicitan el apoyo del municipio”.

Aseguró, que a pesar de que es reconocido entre dicho grupo, éstos le piden que deje trabajar al presidente de facto, siempre les ha respondido que “yo no me no me opongo a que gestionen, mientras me dejen cumplir con mi trabajo para beneficiar a la ciudadanía ellos pueden seguir laborando”.

Cabe mencionar, que la reconstrucción de la presidencia de comunidad fue apoyada por el Gobierno del Estado, no obstante no contaron con el permiso del Ayuntamiento ya que manifestaron que eran autónomos.

Finalmente, comentó que si en el plazo de un mes no hay solución intervendrá el Ayuntamiento en conjunto con el Cabildo a fin de que este conflicto social y partidista termine para bien de los habitantes de Buena Vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.