martes, 22 de marzo de 2011

En Tlaxco instalarán plantas para tratar aguas residuales

Esto con la finalidad de ahorrar recursos económicos dentro del municipio.

Instarán nuevas alternativas para el tratamiento de aguas residuales, como las plantas de estabilización, ya estas tienen el mismo funcionamiento, sobre todo por el ahorro en recursos económicos para el Ayuntamiento, esto dado a conocer por Miguel Ángel Becerra Jiménez Coordinador de Ecología de Tlaxco.

Frente a las 45 plantas de tratamiento que se tienen, dijo que sólo funcionan un 20 por ciento, lo que ocasiona que no se le de tratamiento a gran parte de la aguas residuales de este municipio.

Es por lo que lamentó, que la mayor parte del agua que no es tratada vaya a parar a lagunas, barrancas las cuales ocasionan un foco de infección para los habitantes tlaxquenses, pues dio a conocer que sólo se trata un 30 por ciento.

Las plantas de estabilización tienen un costo diez veces menos a las plantas de tratamiento y se beneficia a la misma cantidad de población y es que a decir de becerra Jiménez se pretende construir las plantas que tienen un costo de 300 mil pesos y que tendrán una duración de aproximadamente once años.

“Estamos en el término del proyecto, vamos a ver con la empresa que la va a construir para que todas las lagunas que se hagan sean del mismo proveedor”.

Y es que las plantas que anteriormente fueron construidas dentro de esta localidad son generadoras de millonarios gastos para las administraciones, desgraciadamente se les tienen que dar mantenimiento constante lo que propicia un gasto importante para el Ayuntamiento.

Estas plantas que se pretenden instalar ya no gastarán energía, igualmente de que no necesita de personal técnico para manejarlas ya que ésta sólo necesita de una persona capacitada para mantenerse.

Becerra Jiménez, dijo que hay posibilidad de que una empresa alemana y mexicana puedan realizar dicho proyecto que es de vital importancia para el desarrollo y avance del municipio de Tlaxco sobre todo por la salud de los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.