lunes, 7 de marzo de 2011

Se pretende impulsar el “Turismo Rural” en el Municipio

En Tlaxco se pretende implementar un plan para impulsar el “Turismo Rural”, con la intención de que población de las grandes ciudades puedan convivir con la gente del campo y conozcan la ganadería de traspatio como vacas , caballo cerdos, pollos, informó el coordinador de turismo y cultura municipal, Vicente Rodríguez.


Explicó, que la intención es que tengan contacto con este tipo de especies, sobre todo a los niños quienes a veces los conocen sólo en fotografías y no saben cómo vive la gente del campo.

Para implementar este tipo de turismo se pretende buscar a las familias que tengan una recamará, un baño para que cuando lleguen los visitantes puedan ocuparla y convivan con ellos, sobre todo en las labores diarias que realizan los tlaxquenses

Es por ello y para que los habitantes no desconfíen de los visitantes “primero nos sentaremos a platicar con los presidentes de comunidad y manifestar que los turistas pagarán el cuarto como si fuese un hotel, lo cual contribuirá a la economía de las familias”.

Por lo que manifestó, que las casas se tendrán bien identificadas y sobre todo habrá apoyo para que estas se les de mantenimiento, “un ejemplo viene gente de Estado Unidos para el ámbito rural esto tiene como finalidad que conozcan las tradiciones su forma de vida.

Vicente Rodríguez, comentó que este proyecto está en proceso de depuración, pero ojalá que se implemente en las 38 comunidades, aunque por las limitaciones económicas esto será difícil que se concrete, pero por lo menos en 10 de ellas si se hará.

“Por lo que a través de las empresas turísticas estaremos dando a conocer este proyecto y de esta manera que los visitantes que estén interesados vengan a Tlaxco y vean la forma de vida de un campesino y pastores de este lugar”,concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.