jueves, 24 de marzo de 2011

Subsido del 100% en fertilizantes o manifestaciones: Campesinos

Comisariados ejidales de los municipios de la zona norte del estado exigieron al titular del poder Ejecutivo, Mariano González Zarur “subsidió total” en fertilizante no únicamente del 25 por ciento como la había anunciado, los hombres del campo alegaron incapacidad financiera para la adquisición del insumo y lanzaron un ultimátum a gobierno del estado pues de no resolverlo realizarán manifestaciones.

El comisariado ejidal de las Mesas y Palma de la comunidad de Atotonilco, municipio de Tlaxco, Eduardo Rodríguez Carmona que “no hay apoyo” de parte del gobierno del estado que “es una burla lo que nos hacen como ejidatarios” al otorgar como subsidio estatal el 25 por ciento del costo total del fertilizante.

“Pedimos que se nos apoye con el 50 por ciento en el precio y 50 por ciento en jornales es decir subsidio total, además sabemos que hay más de 350 millones de pesos para fertilizantes y ellos hablan de 20 mil toneladas son alrededor de 88 millones de pesos, pero no les interesa el campo y en su campaña prometió que iba a dar todo el apoyo al campo pero no es así como ellos prometen pero en los hechos es muy diferente”.

Alrededor de 20 comisariados ejidales de la zona norte del estado llegaron este día a palacio de Gobierno para sostener una reunión con la secretaria de gobernación, Anabell Ávalos Zempoalteca quien accedió a gestionarles un encuentro con el gobernador del estado, Mariano González para presentarle su petición, y los ejidatarios respondieron que de no ser así iniciarán con una serie de manifestaciones.

Y es que argumentaron que aunque no se han presentado lluvias en la entidad, el temporal los puede tomar por sorpresa sin que hayan preparado sus tierras lo que deriva en la perdida de la cosecha por temporal.

Explicó que “para el ciclo de siembra 2011 y nuestro gobernador dice que nos esta apoyando con el 25 por ciento sobre el precio de 5 mil 700 pesos la tonelada y realmente nos están engañando no nos están dando nada antes nos daban un bono de dos mil pesos y ahora ni eso nos están dando, ya venimos tres veces aquí a palacio de gobierno y una vez a Sefoa y es puro engañar a la gente del campo aunque hemos pedido que el apoyo sea como debe ser pero puras evasivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.