martes, 8 de marzo de 2011

Logran Puebla y Tlaxcala acuerdo de seguridad

Los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Tlaxcala, Mariano González Zarur, firman un compromiso en pro de la seguridad, infraestructura y medio ambiente en ambas entidades

Los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Tlaxcala, Mariano González Zarur, firmaron un compromiso para el fortalecimiento entre ambas entidades federativas en materia de seguridad, infraestructura y medio ambiente.

En rueda de prensa ambos destacaron la necesidad de llevar a cabo proyectos en común para dar soluciones a la distintas problemáticas que han entre ambas entidades y sobre todo que todo esto será en beneficio de la población tanto de Puebla como de Tlaxcala.

Al respecto, Moreno Valle adelantó que en materia de seguridad pública ambas entidades vecinas están enfrentando un enorme reto como es el delito de Trata de Personas, que es un asunto que nos compete a las dos entidades, esto al darse en los límites de los estados.

Por lo anterior, se acordó con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública estatales el establecer esta misma semana una unidad de investigación de Trata de Blancas, esto de manera coordinada entre Puebla y Tlaxcala.

Moreno Valle agregó que también van a combatir el robo de vehículos, para el cual se compartirá una base de datos e información, esto con el objetivo de establecer operaciones en conjunto para hacer frente este ilícito como el robo al transporte de carga.

Por su parte, el tlaxcalteca González Zarur dijo que, derivado de pláticas desde hace varios meses, hoy convenimos pasar a los hechos y poner a trabajar de manera conjunta, además de poder obtener los recursos necesarios.

Dijo que son 38 los municipios involucrados en los proyectos en conjunto, de los cuales 18 son de Puebla y unos 20 de Tlaxcala, en donde en conjunto viven más de dos millones de personas que requieren de una mejor calidad de vida, en donde uno de estos aspectos es el que tengan ríos limpios.

'Vamos a limpiar los ríos Alseseca, así como el Zahuapan-Atoyac para que de los brazos de Puebla y del nacimiento del río en la zona norte de Tlaxcala, en la Sierra de Tlaxco, entreguemos el agua limpia a Puebla y vaya a dar a Valsequillo', acotó.

González Zarur dijo que otro de los proyectos es el de reforestación en la Malintzi, además de ver temas de Protección Civil para que los esfuerzos en esta época que los incendios sean combatidos de la mejor manera.

'Además de que hay un proyecto por el cual se va a reactivar el tren de Puebla-Apizaco y que vendrá a fomentar la relación entre ambos estados, para el cual hay voluntad política del gobernador Moreno Valle, de ahí que ambos y en los hechos lo estamos demostrando', indicó.

Indicó que de la próxima reunión será en Tlaxcala en donde se instalará de manera formal el comité de la zona conurbana entre Puebla y Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.