martes, 15 de marzo de 2011

Afecta incendio 20 hectáreas forestales en Tlaxco

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que tres brigadas del organismo sofocaron un incendio en una zona boscosa de Tlaxco, el cual dejó afectaciones en 20 hectáreas de pastizales, vegetación arbustiva y árbol maduro.

Amada Acoltzi González, gerente estatal de la Conafor, señaló en entrevista que el siniestro se registró la víspera en el ejido "El zacatonal", ubicado en la comunidad de El Carmen, y en el combate al incendio participaron también elementos del cuerpo de bomberos y voluntarios.

Fueron "20 hectáreas las afectadas, de las cuales 1.5 fue en árbol adulto, y el restante en pastizales y arbustos", acotó la funcionaria federal.

Expuso que en apoyo para sofocar el incendio, "llegaron elementos del Ejercito, pero no fue necesaria su participación. Lo combatieron brigadistas de la Conafor y 16 voluntarios, así como bomberos".

Acoltzi González indicó que los primeros reportes proporcionados por el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) a medios de comunicación locales señalaban que el incendio consumió 60 hectáreas, pero este es un dato erróneo.

Dijo que debido que las quemas agrícolas en ocasiones son realizadas sin precaución, se han incrementado el número de incendios con respecto al año pasado.

En lo que va del año se han presentado más de 190 incendios, que comparado con los 40 que se habían registrado de enero a marzo del año 2010, significa un incremento considerable, manifestó.

"Hasta el día de ayer tenemos registrados 192 incendios, de enero a estos días de marzo, estos han generado una afectación de 473.5 hectáreas, afortunadamente la gran mayoría han sido pastizales, matorrales y arbustos", enfatizó.

Detalló que entre pastizales, matorrales y vegetación arbustiva se han afectado 445 hectáreas, "343 de pastizales y 102 de matorrales y arbustos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.