jueves, 17 de marzo de 2011

Se debe aclarar si Héctor Ortiz se apropió de los Laberintos

El diputado priista Silvestre Velázquez Lara se deslindó de la apropiación que presumiblemente hizo el ex gobernador del estado, Héctor Ortiz Ortiz, de la zona arqueológica Los Laberintos ubicada en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala.

Entrevistado al respecto, el legislador señaló que el ex mandatario adquirió un predio en aquel municipio años antes de llegar al ejecutivo; sin embargo la demanda presentada por Iluzka Mejorada Palacios en la Procuraduría General de la República se da porque Ortiz Ortiz se apropió de una extensión de terreno que rebasa los límites que adquirió a ejidatarios de la zona y abarca la zona arqueológica de Los Laberintos.

Velázquez Lara se deslindó de esta situación pues aseguró que la adquisición del predio se dio antes de que fuera presidente municipal de Tlaxco y cuando estuvo en el ayuntamiento sólo observaron como maquinaria pesada trabajó en el predio haciendo jagüeyes, zanjas, bordos y mejorando la situación del terreno.

“Sería cuestión que la autoridad ejidal haga una revisión de los límites con la propiedad del ex gobernador y se defina si de verdad se apropió o no de una parte adicional al predio que adquirió”, precisó.

Dijo que el ayuntamiento no solicitó ninguna expropiación ni para sí mismo ni para nadie más, la figura de la expropiación es por la utilidad pública y en este caso no es así.

Señaló que hasta el momento no ha tenido ningún informe del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre permisos en la zona arqueológica del municipio, por lo que puso en duda la posesión licita del predio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.