lunes, 7 de marzo de 2011

Niega Síndico de Tlaxco que su padre intervenga en conflicto en Buena Vista

Ya que señaló que aún perteneciendo a este grupo de facto no ha participado en dicha situación.


Debido a la supuesta intervención que tiene Julio González, en el conflicto de la comunidad de Buena Vista en Tlaxco, padre de la síndico municipal, Gabriela González Martínez, que ha creado desconcierto entre la población de esa comunidad, porque ha impedido que el presidente de comunidad se instale, según la versión de algunos vecinos

La representante legal del Ayuntamiento, evadió el tema y señaló que aunque su papá es del grupo opositor (grupo de facto) él no ha interferido en la instalación de Tiburcio Quiroz Ortega como actual presidente constitucional en la comunidad.

Remarcó, que, si este problema continua es porque hay intereses de más, sin embargo, no abundó ni explicó a que se referían y desvió el tema, al mismo tiempo que destacó que ya se hicieron reuniones en donde participaron todos los habitantes, y dijo, “si el presidente constitucional de la comunidad no ha podido hacer uso de las instalaciones es porque éstas siguen en construcción”.

Pero, el grupo de facto a través de citatorios a la ciudadanía manifiesta que ya tomarán posesión en próximos días de la presidencia de comunidad -exactamente en la parte baja- y exponen que para la comodidad de los vecinos, ya podrán pagar el agua potable.

Asimismo, González Martínez, declaró que existe un acta firmada por el presidente de comunidad, Quiroz Ortega, y por la mesa de debates en donde acuerdan coordinarse para trabajar de manera conjunta.

Pese a lo anterior, esta situación creó un conflicto entre los pobladores, pues no saben a quién deben pagar los servicios, entre ellos, los del mercado de la comuna, pero Gabriela González, aclaró que todos estos impuestos los cobra Quiroz Ortega.

Manifestó que por ser una población pequeña se tiene un parentesco familiar entre la mayoría de las personas, es por ello que “los dos grupos de representación también son de mi familia”, ahora bien para tener un panorama más claro recomendó que se tomará la versión de Don David Muñoz, a quien los reconocen como presidente de facto. Cabe aclarar que nunca descartó que su papá, Julio González, esté implicado en dicha situación y sea uno de los líderes.

Por último, precisó que a ambos presidentes se les ha invitado a diversos eventos y según González Martínez están en la disponibilidad para coordinar acciones, aunque no explicó cómo se trabajará con el mercado de esta comunidad ya que es una obra que aún no se han entregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.