jueves, 24 de noviembre de 2011

Tlaxcala espera arribo de reliquias de Juan Pablo II

Después de tres meses de que fuera aplazada la llegada de las reliquias de Juan Pablo II a Tlaxcala, este 13 de diciembre arribarán al estado para recorrer diferentes municipios.

El obispo Francisco Moreno Barró dijo que los restos del beato serán presentados para "avivar en el pueblo tlaxcalteca su fe en Jesucristo".

"Queremos que cada persona tenga un encuentro cercano con Jesucristo, por eso escogimos como lema una frase que el Papa dijo con frecuencia: ‘No tengan miedo, abran de par en par las puertas de su corazón a Jesucristo el Salvador".

Indicó que se trata de la llegada de dos reliquias: la sangre y parte de los ornamentos que portó Juan Pablo II.

Por su parte, Ranulfo Rojas Bretón, encargado de las relaciones institucionales de la iglesia en el estado, detalló el recorrido de las reliquias por la entidad.

Explicó que los restos provendrán de Querétaro y serán recibidos en el estado a las 6:00 horas.

Posteriormente serán trasladados al seminario de la "Y Griega" y ahí se llevará a cabo una liturgia de recepción como se ha hecho en todas las diócesis, posteriormente se trasladarán a Huamantla.

Después estarán en el municipio de Apizaco. En su peregrinaje serán resguardadas por la Policía Federal y elementos estatales.

Las reliquias también estarán en la catedral de la capital, donde se llevará a cabo una misa y donde las personas podrán tocar la urna; se espera que acudan de 15 mil a 20 mil personas al santuario.

También transitarán por Acuitlapilco, Zacatelco, Xicotzingo, Papalotla, Tenancingo y San Pablo del Monte, y serán entregadas a la diócesis de Cuernavaca, la ultima diócesis que visitan las reliquias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.