miércoles, 16 de noviembre de 2011

Si se han entregado apoyos a campesinos afectados por heladas atípicas en Tlaxco: Rosalinda Muñoz

Rosalinda Muñoz calificó de “carente de fundamento” la declaración hecha por el coordinador del área de desarrollo rural municipal, Carlos Armenta Sosa, al referir que siguen sin recibir apoyos productores de la localidad.

La presidenta, calificó de “carente de fundamento” la declaración hecha por el coordinador del área de desarrollo rural municipal, Carlos Armenta Sosa, ya que negó que sigan sin recibir apoyos campesinos de la localidad para resarcir las afectaciones que tuvieron por las heladas atípicas que se presentaron en los primeros días de septiembre.

Destacó que los productores de El Rosario ya fueron beneficiados con mil 200 pesos por hectárea que otorgan los dos seguros para este tipo de desastres naturales.

Además, apunto que se ha mantenido en contacto con el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Jonatán Bretón Galeazzi, para saber de los procedimientos que se llevan para la entrega de los recursos, situación que ya se presentó hace unos días.

Es por ello, que dijo que la información vertida por el coordinador estuvo mal, además demostró el desconocimiento en el tema, porque debería de saber que esta demarcación del norte del estado ya ha sido beneficiada por la Sefoa.

Resaltó, que ella personalmente ha estado al pendiente porque que el campo es de suma importancia para su administración y es que mencionó que este es un sector sensible en el estado, y que las heladas que cayeron si afectaron a gran parte de la población de Tlaxco, es por ello que ha seguido de cerca esta situación para que los campesinos tengan un aliciente a las pérdidas que han tenido.

Esto mencionó, Muñoz Sánchez, que el pasado lunes Armenta Sosa declararó que hasta el momento no habían tenido comunicación con la Sefoa, además los ejidatarios afectados de esta localidad no habían recibido el recurso a pesar de que desde hace quince días se liberó el recurso.

Caben mencionar, que el pasado 31 de octubre, el gobierno federal depositó en las cuentas del Gobierno del Estado la cantidad de 24.6 millones de pesos provenientes del Componente de Atención a Desastres Naturales (Cadena) en su modalidad de apoyos directos, para atender a los campesinos que sufrieron afectaciones por las contingencias climatológicas.

También, el seguro Agroasemex transfirió a Tlaxcala 20 millones 500 mil pesos que corresponden a un pago parcial de la indemnización total por las afectaciones; pero, a la fecha, no ha comenzado la entrega de los apoyos debido a que todavía no tienen listo el padrón de beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.