miércoles, 9 de noviembre de 2011

El problema de Buenavista Tlaxco en proceso legal

Ya que a casi un año de llevar las riendas de la municipalidad la presidencia auxiliar aún sigue tomada por el presidente de facto.

Aseguró la presidenta de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, que el problema de Buenavista está ya en proceso legal, pues a casi un año de llevar las riendas de la municipalidad la presidencia auxiliar aún sigue tomada por el presidente de facto.

Por lo expuesto, dijo que esto daña directamente al presidente de comunidad Tiburcio Quiroz Ortega quien ya ha solicitado a las autoridades competentes hacer algo al respecto, y es que según su versión algunos habitantes se han acercado con sus autoridades en turno para saber el cómo se le dará solución este conflicto que lleva más de un año.

Asimismo, abundó que algunos colonos les ha generado descontento ya que tienen que acudir al domicilio particular de su representante popular, lo que es injusto cuando se tienen las instalaciones para realizar sus trámites, pero comentó que el pasado viernes en conjunto con el cuerpo colegiado visitó la comunidad para dialogar con el grupo de David Fernández y ver de qué manera se les puede apoyar, pero lamentó que estas personas no se presentaran y pudieran llegar a un acuerdo.

Señaló, que no distingue a esta comunidad como algunas personas lo han manifestó ya que se ha visto preocupada por los problemas que esta viene arrastrando, además de brindarles el servicio de agua potable ya que tenían desbasto en días pasados, así también de apoyar al presidente de la localidad y a su gente ya que ellos son los más afectados por la situación expuesta.

Refirió, que ellos como municipio atienden sólo las necesidades de la comunidad, pero las autoridades tendrán que definir lo que se hará al respeto con este problema, pero no descartó que este situación este dañando al municipio.

En este mismo orden de ideas, mencionó que en cuanto a los recursos para obras de la comunidad, así como oficios entre otra documentación llega a su casa lugar provisional para la atención ciudadana.

Hay que recordar, que el conflicto inicio desde hace dos años cuando se vendieron terrenos para el proyecto del Puerto Seco de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) en precios bajos, lo causó la división del pueblo, ya que un grupo acusó al ex presidente de comunidad, José de Cupertino Rodríguez Sánchez, de abusar de las personas humildes y obligarlos a vender sus predios a precios muy baratos, de ahí que este grupo opositor lo desconociera y nombrara a David Muñoz como presidente de facto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.