sábado, 5 de noviembre de 2011

Piden mil 200 mdp para apoyar a campesinos de Tlaxcala

La propuesta logrará dar recursos a productores de más 150 mil hectáreas afectadas por las heladas, señala el líder del Congreso Agrario Permanente, Claudio Flores

El Congreso Agrario Permanente (CAP) acudió a la Cámara de diputados a solicitar el destino de mil 200 millones de pesos para el próximo año a productores del campo de Tlaxcala, luego de las heladas que dejaron sin cultivos a más de 100 mil personas en el estado.

El presidente de la agrupación, Claudio Flores Espina, informó que la propuesta fue entregada a la Comisión de Agricultura de la Cámara de diputados, presidida por el diputado Cruz López, lo mismo que Javier Usabiaga, Beatriz Paredes y otros para que sea analizada y discutida.

"Los recursos que se requieren es de mil 200 millones de pesos aproximadamente, está planteado en el documento y entran los productores de una a 10 hectáreas y de 11 a 20 hectáreas y productores mayores de 20 a más; así es como se plantea ya con números y productores".

Luego de que uno de los problemas que representaba la falta de claridad en el padrón de productores el representante de la Central Campesina Independiente (CCI) señaló que ya tienen información de los productores "que son pequeños, medianos y grandes".

Flores Espina señaló que la propuesta va encaminada a recibir recursos para los campesinos y sean tomados en cuenta para el presupuesto de egresos del 2012.

Detalló que pretenden que cada productor afectado reciba seis mil pesos a través de jornales; mil 200 pesos que ya anunció el gobierno federal y estatal y el tratamiento que deberán dar los Fideicomisos Relacionados con la Agricultura (FIRA) y Financiera Rural para que campesinos no queden en cartera vencida.

Flores Espina dijo que están solicitando también beneficios a través del paquete tecnológico para el 2012 el cual contempla maíz, trigo y cebada.

Señaló que la propuesta económica logrará dar recursos a productores de más 150 mil hectáreas afectadas por las heladas.

1 comentario:

  1. Les informo que la "JEFA" se encuentra en Brasil, haciendo no se que, no me pregunten más, solo se que se fue con Beatriz Paredes, ojalá no la convierta en su "pareja".

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.