martes, 1 de noviembre de 2011

Rumbo al 2012...

(Por El Guardián)

La contienda por la presidencia de la República se encuentra en todo su apogeo, declaraciones van de un lado para otro, unas con sentido y otras tratando de provocar a sus adversarios políticos como es el caso de Ernesto Cordero, quien trata de emular los pasos de Vicente Fox, al hacerla de un simple bravucón.

Solo se debe recordar a Ernesto Cordero, que la organización terrorista ETA (Euskadi Ta Askatasuna, que se traduce como País Vasco y Libertad) en 43 años, ha matado a 840 personas, la gran mayoría inocentes y ya lo dijo el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que sus conciudadanos no olvidarán el deceso de toda esa gente.

En la guerra de Vietnam, los estadounidenses entre 1964 y 1975 que es cuando termina el conflicto bélico entre Vietnam del Sur (apoyados por los gringos) y Vietnam del Norte tuvieron aproximadamente 10 mil bajas, la gran mayoría por enfrentar una guerra estúpida, donde los americanos resultaron perdedores, no solo por no ganar las hostilidades, sino por dejar a sus combatientes con grandes problemas psicológicos.

A solo 5 años del gobierno de Felipe Calderón, se contabilizan 50 mil muertos, los cuales han dejado esposas e hijos desamparados, todo debido a la guerra civil que enfrenta el gobierno con el narcotráfico.

Las políticas de acción Nacional nos han dejado en el recuento de los daños, graves problemas de inseguridad, un país cada vez más pobre, que no tardará en salir a las calles, si esto no mejora; un terrible desempleo, las políticas de Calderón no han tenido la capacidad de atraer las inversiones extranjeras para generar empleos; el campo cada vez es más abandonado por los campesinos, por no encontrar los subsidios necesarios para poderlos sembrar, recordemos el alza de los combustibles, el cambio climático, entre otros factores que han incidido para abandonar estas prácticas; el turismo que se veía como una industria sin chimeneas, no ha generado los recursos adecuados, debido a las pobres políticas de promoción, tan es así que el mismo Calderón, esta promocionando con spots en los E.U.A. , una medida desesperada por atraer turistas al país.

Esos son algunos de los recuentos que se deben recordar al impulsivo y novato Ernesto Cordero, quien seguramente, se quedará en el camino y la lucha será entre Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda para lograr la candidatura de Acción Nacional.

Por otro lado, el PRI tiene bien posicionado a Enrique Peña Nieto, quien lleva una considerable ventaja a su contrincante Manlio Fabio Beltrones. El problema en este partido es su vocero, perdón, presidente de partido, Humberto Moreira, quien le contesta todo a Ernesto Cordero, y además enfrenta el terrible endeudamiento de Coahuila, que se dio en su administración de gobernador del Estado y que ya tiene a un personaje clave detenido, que es Javier Villarreal, responsable de las finanzas de la administración estatal, quien adquirió, junto con su familia, cuantiosas propiedades en Brownsville,Texas. Asunto espinoso que está usando el PAN para ganar votos y sobre todo, apoyar al candidato del presidente.

De la izquierda no hay mucho que decir, las tribus seguramente se pelearan y al final veremos a un candidato débil, que solo será comparsa del PAN y del PRI.

El país requiere de políticas que subsanen todos los males endémicos de los mexicanos, que cada vez se han acrecentado paulatinamente, como la pobreza extrema, se requiere de políticas para permitir el desarrollo de los que habitamos este hermoso país, que tenemos todo, solo requerimos de la visión de los políticos para sacarlo adelante. En México no queremos más muertos, necesitamos recobrar la confianza de quienes nos dirigen, ¿será mucho pedir?

1 comentario:

  1. Ojalá la puedan colocar en la principal.

    Para Iluzka

    La calaca busca a Iluzka
    Para llevarla al panteón
    Y hacerle un entierro que luzka
    Por andar con en Pancho cabrón

    Prometiste casas a tu asociación
    Y estafaste hasta el exgobernador
    Ahora pagarás por tu acción
    Por querer ser regidor

    Se escuchan risas desde ultratumba
    Iluzka llora su frustración
    Chón llora en su tumba
    De pura decepción.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.