jueves, 3 de noviembre de 2011

Tlaxco y Muñoz pretenden presentar su Ley de Ingresos en el 2012

La presidenta de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, dijo que trabajan en el proyecto para que el próximo año presenten su Ley de Ingresos ya que esta municipalidad no cuenta con la misma, por lo que se rigen por la que se tiene en el Estado de Tlaxcala.

Por lo expuesto, reconoció que la ley que tienen en la entidad no está actualizada y su gobierno busca tener mejor estructurado y fundamentado este dictamen, pues con ello se pretende beneficiar a la comuna económica y socialmente, aunque dejó en claro que se rigen de los reglamentos de policía y gobierno, así como los códigos financieros y de agua potable.

Comentó, en este mismo sentido que en el que se pretende hacer cambios es en el reglamento de agua potable, por lo que en próximos días se estará reuniendo con el cuerpo colegiado para que este sea aprobado, hay que tener en cuenta que dentro de esta área no se tiene una buena recaudación ya que lo que llegan a percibir sirve para los pagos de energía eléctrica y composturas de las bombas.

Y es que a lo expuesto por Rosalinda Muñoz, de nueve mil personas registradas en el padrón de predial y agua potable, sólo tres mil han erogado su pago, a pesar de lo recaudado en relación al 2010, esto no es suficiente, porque existen personas que deben hasta 20 años, por lo tanto lo que quieren hacer es que los habitantes se regularicen en este sentido.

Por ello, dijo que ya se les ha dado a conocer a los representantes populares la problemática mencionada, así como a los regidores para que ellos presenten sus modificaciones dentro de los reglamentos y aporten ideas para realizar la ley de ingresos.

Esta misma situación sucede en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, es por lo el presidente municipal Javier Cuéllar Domínguez, también estará presentando su Ley de Ingresos en el 2012, para que sea aprobada y aplicada en el siguiente año de acuerdo a lo que estipula el procedimiento en estos casos.

Para terminar, lo que se quiere hacer es hacer más eficiente la recaudación de ingresos propios de una manera justa y equitativa, ya que de esto también depende el presupuesto que les llega de la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.