jueves, 10 de noviembre de 2011

POR INSISTENCIA DE CAMPESINO HALLAN RESTOS DE MAMUT EN TLAXCO

Los restos óseos de un mamut fueron hallados por arqueólogos en un barranco del estado de Tlaxcala, a unos 150 kilómetros al oeste de la ciudad de México, por la insistencia de los campesinos en denunciar la presencia de los mismos.

Un campesino llamado Emilio Luna localizó los huesos en la comunidad de San José Atotonilco, en la Sierra de Tlaxco, y lo informó a las autoridades que llamaron a los especialistas.

En realidad, los restos fueron hallados hace 3 años, pero al agricultor nadie le hizo caso hasta que un dirigente de la comunidad, Guadalupe López, decidió denunciar el hecho en la municipalidad, que a su vez lo informó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), según despacho de Ansa.

Expertos del INAH de inmediato procedieron a analizar la antigüedad del paquidermo.

El director municipal de Cultura y Turismo de Tlaxco, Vicente Rodríguez, dijo que los expertos dictaminaron que se trata de "restos óseos fósiles de paleofauna".

Para los próximos días está previsto que un equipo de arqueólogos del INAH realice nuevas excavaciones en la zona para extraer más huesos de mamut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.