viernes, 18 de noviembre de 2011

Tlaxco asegura que no tiene desbasto en medicamentos

Manifestó el coordinador que podrán hacerle frente a la temporada invernal.

Se mantienen al pendiente en Tlaxco de que no se tenga desabasto de medicamentos, sobre todo en las comunidades donde se reporta bajas temperaturas, aseguró el coordinador de salud Fernando López Hernández.

Por lo anterior, señaló que la secretaría de salud se mantiene al pendiente de esta comuna ya que en próximos días se espera llegue el medicamento suficiente para hacerle frente a la temporada invernal y poder atender las necesidades de los pacientes.

Dejó en claro, que las enfermedades respiratorias durante esta época estarán a la orden del día por lo que dio a conocer que en las partes más altas como Las Vigas, Graciano Sánchez, La Unión Tierra y Libertad, La Ciénaga y El Peñón son las que recientes los cambios bruscos en la temperatura y donde podría aumentar el índice de personas enfermas de los bronquios.

Y es que explicó que las temperaturas en la zona norte de la entidad tlaxcalteca se han registrado en dos o tres grados centígrados, pero refirió que en conjunto con protección civil se mantienen al pendiente de cualquier situación que se llegará a presentar.

A esto dio a conocer que los meses donde se presentan las temperaturas más bajas son en los meses de diciembre y enero ya que el termómetro registra hasta menos cero grados centígrados, pero con la ayuda que de la secretaría de salud estatal reiteró podrán sacar adelante esta situación.

López Hernández, abundó que hasta el momento el hospital como las casas de salud no han padecido de medicamentos ya que como autoridades se han encargado de que cuenten con las del cuadro básico y sobre todo ayudar a las personas de escasos recursos para que le sean otorgados los insumos que así necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.