sábado, 12 de noviembre de 2011

"Reforestando Por un Tlaxcala Verde"

El objetivo es generar empleos para mujeres de zonas marginadas

A fin de contribuir al fortalecimiento de la economía familiar y generar empleos para mujeres de zonas marginadas, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y la Coordinación General de Ecología (CGE) signaron convenio de colaboración para poner en marcha el programa “Reforestando Por un Tlaxcala Verde” 2012, durante el periodo de marzo y abril.

Este convenio dará seguimiento a las acciones gubernamentales emprendidas en 2011, en el que ambas dependencias se coordinaron para reforestar 471 hectáreas de los municipios de Huamantla, Tlaxco, Terrenate, Nanacamilpa, Calpulalpan y Altzayanca.

La titular de la CGE, Alma Lucía Arzaluz Alonso, detalló que en este trabajo participaron mujeres de las comunidades aledañas a los municipios beneficiados, quienes plantaron árboles de especies como pinos, magueyes y abies religiosa, hartwegii, Pinus montezumae y pinus pseudostrobus.

En su participación, la directora del IEM, Guadalupe Sánchez Santiago, refirió que en estas actividades se emplearon a 200 mujeres, “la invitación se hizo a la población abierta, el criterio que se pidió fue que las mujeres pertenecieran a comunidades con alta marginación”.

Las servidoras públicas coincidieron en incrementar las metas para el próximo año, ya que este año se sembraron 242 mil 608 plantas, mas comentaron que todo dependerá de las condiciones y los presupuestos para el ejercicio fiscal 2012.

Aseveraron que esta acción da cumplimiento a la voluntad política del Gobierno del Estado de poner a Tlaxcala en Verde, establecida en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

Además, este programa sirve para proporcionar a mujeres fuentes de empleos que repercutan positivamente en la economía de sus familias, y sobre todo que esto se traduzca en bienestar y prosperidad de las comunidades más alejadas y menos favorecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.