sábado, 26 de noviembre de 2011

EL PRI, ¡FRACTURADO!

(Por El Guardián)

Las aguas andan revoloteadas en el seno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues existe la molestia de parte de sus afiliados por la falta de compromiso de sus ahora autoridades, municipales y estatales.

En la visita que hizo el gobernador por nuestra tierra, recibió un sin fin de quejas en contra de la presidenta municipal. Motivos son varios, la poca presencia de Rosalinda Muñoz en la presidencia, ya que según los quejosos por andar buscando otras posiciones, mucho tiempo se la pasa fuera de sus oficinas e incluso fuera del municipio. Otro aspecto es la prepotencia de su cuerpo de policía y tránsito, ya que infraccionan a cuanto persona se baja a comprar en los comercios establecidos de la calle principal, visitantes y lugareños, no importa quién caiga, lo importante es cumplir con la “cuota” para el michoacano, quien además trata a sus subordinados a mentadas de madre y apunta de pistola, como en el viejo oeste. Dicen los mismos policías que incluso ya golpeo al director de Seguridad Publica, el C. Joel Escobedo, quien no tiene el carácter para el puesto del que cobra o cobraba, ya no se sabe que cosa con el.

Otra de las quejas, no menos importante es el claro nepotismo que comete al tener entre su personal a familiares directos e indirectos como el caso de Carlos Aragón quien funge como su secretario particular, sin cargo al erario como dice la presidenta, pero al fin un personaje polémico y antipático para la sociedad. Luis Antonio Ramírez Cordero, esposo de su prima Carmen Muñoz Rodríguez, labora en protección civil. Edith Eliosa Muñoz, funge como auxiliar administrativo, lo curioso es que no se sabe exactamente que hace o dónde trabaja, quizá hasta aviadora sea. Su cuñada Norma López Alvarado, directora del DIF Municipal. Su tía Adelina Muñoz Sánchez tiene a su cargo el hotel posada Tlaxco. Su prima Rosalinda Sánchez Rodríguez, quien ocupa el puesto de promotor en el DIF. Por mencionar algunos casos documentados.

Al interior del PRI, existe la molestia de sus seccionales por la falta de compromisos hacia ellos y la gente que confió en ella, al grado de reclamarle públicamente su falta de atención. Asimismo en la sesión de cabildo celebrado en Buenavista, una de las integrantes del comité municipal de su partido, Xochitl Hernández, le reclamó públicamente su falta de compromiso para resolver la problemática de dicha comunidad.

Rosalinda ha faltado a su compromiso de campaña de pagar el 50% de las inscripciones de los escolares de primaria y kínder y en algunos casos de uniformes.
Las cosas se empiezan a salir de control de Rosalinda, quien ha tratado de someter a su antojo a los miembros del comité municipal de su partido y estos ya la ignoran, pues no reciben apoyo y menos un salario, como lo hacen los panistas con sus comités municipales, todo esto a unos meses de las elecciones federales, donde ella quiere quedar bien y erigirse como una gran líder en Tlaxco.

Rosalinda solo tiene que mirarse en el espejo de Zacatelco, donde tienen tomada la presidencia municipal de dicho lugar, a otra mujer como es el caso de Blanca Aguila, sus mismos correligionarios partidistas, a quienes no les ha cumplido.

En el caso de obra pública, no puede decir que ella esta invirtiendo ya que la mayoría son obras de carácter federal, como es el puente y boulevard de la entrada sur de Tlaxco, que mucho tiempo prometió Sergio Hernández, quien anda diciendo que esa obra ya estaba proyectada y que era una de las obras que él iba a realizar.
En resumen, Rosalinda ya fue bajada de la carrera por la diputación federal y lleva mano Silvestre Velázquez, quien ha demostrado ser un buen político, algo que Muñoz Sánchez no. No basta un apellido para ser reina.

2 comentarios:

  1. ESTO QUE SE DICE ES REAL, NO SE OCULTA NADA, LAS COSAS CON ROSALINDA ESTAN MAL, COMO QUEDARÁ EL CASO DE CARLOS ARMENTA A QUIEN ELLA LE DIJO QUE NO SABÍA NADA DEL PAGO DE APOYOS A CAMPESINOS POR LO DE LAS HELADAS Y EL JUEVES 17 EN EL SOL DE TLAXCALA APARECE UNA NOTA DONDE LE DA LA RAZÓN A CARLOS ARMENTA, YA QUE ALLI SE DICE QUE CAMPESINOS DE TLAXCO SE MANIFESTARON EN TLAXCALA POR LA FALTA DEL PAGO, Y DICE QUE CARLOS ARMENTA YA HABIA SOLICITADO DICHO APOYO PERO QUE NO SE HABIA LIBERADO, SE DEDUCE QUE ROSALINDA MIENTE Y SEGURO SU COLABORADOR SERÁ DESPEDIDO EN ENERO.

    EL DÍA VIERNES NO HABÍA PERSONAL LABORANDO EN LA PRESIDENCIA, PUES ESTABAN ACONDICIONANDO EL LUGAR DE LA FIESTA DE ERNESTO MUÑOZ, Y OTROS ESTABAN PREPARANDO LA BARBACOA PARA EL DÍA DE AYER, ANTE LA MOLESTIA DE MÁS DE UNO.

    ResponderEliminar
  2. Solo bastó un año para ver de que estaba hecha la Presidenta, mientras los Muñoz se llenan la boca diciendo que se están realizando muchas obras en el municipio, si bien es cierto, también lo es que muchas son obras estatales y federales, así que el mérito no es de Rosa, es de quien las gestiono, ya que ella solo le tocó ejecutar. Por lo tanto cuales son las grandes obras de las cuales presume esta familia?, que nos den una lista porque muchos no sabemos.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.