jueves, 3 de noviembre de 2011

Cuestiona Iluzka Mejorada, decisiones de la CEDH

Ciudadanos organizados del municipio de Tlaxco, cuestionaron la decisión del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por cambiar de visitador adjunto en esa localidad, ya que consideran que eso les atraerá problemas.

Según Iluzka Mejorada Palacios, presidenta de la asociación civil Madres solteras Tlaxcaltecas, le presentaron por escrito al presidente de la CEDH, Francisco Mixcoatl Antonio, una petición para conservar el estado de la visitaduría adjunta junto con su visitador.

Desde hace casi un mes esta organización solicitó una reunión con el ombudsman para plantarle la situación, sin embargo sólo ha dado largas a través de su personal, específicamente de su asistentes Marlene Tlapale.

Por lo anterior y a manera de protesta, los ciudadanos decidieron clausurar las oficinas de esa visitaduría con cinta canela, “pero eso no le importó al presidente, porque ordenó abrirla nuevamente y sin atendernos”.

“Como organizaciones somos parte integral de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y esa oficina también como nos pertenece, pero no estamos de acuerdo con el cambio de visitador auxiliar”.

Con este tipo de actitudes, mencionó, la CEDH pierde la confianza de la gente porque ésta no es escuchada; “sabemos y conocemos que hay compromisos políticos que anteponen el objetivo fundamental de éste organismo y ni modo, al pueblo le toca pagar estas facturas del poder por el poder”.

Iluzka Mejorada indicó que cuentan con el apoyo de la presidenta municipal Rosalinda Muñoz Sánchez, quien se comprometió a mantener esa visitaduría y hasta pagar el sueldo de la secretaria.

1 comentario:

  1. COMO NO VA A PAGAR EL SUELDO DE LA SECRETARIA SI ES SU PRIMA, EN ESTA ADMINISTRACIÓN DIFERENTE SE DIJO QUE NO IBAN A METER FAMILIAS Y A TODAS LUCES SE VE LO CONTRARIO,NEPOTISMO Y MAS NEPOTISMO.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.