viernes, 25 de marzo de 2011

Rumores, rumores....

(Por El Gurdián)

La pregunta clave es ¿Qué falta en la presidencia municipal?, la respuesta: INFORMACIÓN.


Se oyen rumores, quejas y muchos chismes de parte de nuestro querido pueblo, pero sinceramente creo que a la actual presidenta le falta ser más comunicativa con la gente, no estoy seguro y de eso pido la ayuda de ustedes estimados lectores, para saber si cuenta con alguien encargado de Comunicación Social en la presidencia. Sus detractores tienen razón cuando dicen que no hay explicación del cómo se ha repartido el presupuesto en las diferentes comunidades o el por qué se puso en cada uno de los puestos a las personas que están encargadas en ellos.

Rosalinda no ha tenido el tino de explicar a la sociedad, el por qué traer un tesorero fuereño, cuando en campaña ella fue muy enfática al decir que contrataría puro tlaxquense, algo que ya hemos visto, no es así.

Sabemos que le fue heredado un déficit de cerca de 17 millones de pesos, de los cuales 4.5 millones son para los contratistas, entre los que se destacan, Saúl Hernández, Ricardo Hernández, Mario Arroyo, Demetrio Hernández. Pero tampoco nos ha dicho que por ejemplo a Saúl, se le han detectado facturas donde supuestamente hizo obra pública y la obra no existe o no la hizo, lo cual también debe ser aclarado por el mismo constructor.

Otro Asunto pendiente es el del Secretario del Ayuntamiento, quien se sabe quiere imponer a Arnulfo Velázquez como director de Seguridad Pública, desconociendo la rivalidad de las familias Velázquez y Muñoz, lo que habla de que le falta tacto político.
Tampoco se me hace justo que les haya bajado el sueldo a los trabajadores de limpieza, ya que de por sí ganan una miseria, y luego quitarles 300 pesos, para ellos es mucho.
Se requiere de una presidencia transparente, por tanto es necesario se actualice la página oficial del ayuntamiento, ya que aún contiene información del periodo anterior. También se requiere que se nos dé el Plan de Desarrollo Municipal, que tuvo 6 meses para presentarlo y pues solo ella lo conoce.
También se requiere que los regidores se pongan a trabajar, ya que casi nunca se ve a Gabriel, Arturo, pero menos a Mónica Ríos, quien se la pasa estudiando y entonces el pueblo y su comisión, que es la de Hacienda qué? Desafortunadamente, Rosalinda le dio el chance de ocupar esa posición y pues no se ven resultados, porque la niña, no tiene o no sabe de la envergadura del puesto que ocupa.
Pero todos estos rumores se acabarían si Rosalinda Muñoz tuviera el tino para informarnos de las actividades que está haciendo y repito con eso evitaría, chismes y rumores de la gente que trata de desestabilizar su administración.


Mariano González, al igual que Rosalinda se ha rodeado de puros inexpertos y hasta con problemas legales, como lo es el caso del director del Tec de Tlaxco, Anibal George Haro, quien en un medio de circulación estatal fue denunciado por violación de una menor de la escuela donde laboraba. De eso, tampoco Rosalinda a tomado cartas en el asunto, y menos su coordinadora de Educación, quien no sabe nada del rubro. Sin duda, es un caso grave, pero el señor cuenta con la protección de su jefe, Tomás Munive, Secretario de Educación del Estado y además cuenta con la complicidad de Mariano y de la misma Rosalinda Muñoz, ojalá y no se arrepientan y al rato, tengamos alumnas violadas por este personaje, en Tlaxco.

Rosalinda, ojalá no te encierres en una búrbuja y estos comentarios los tomes en cuenta, la ciudadanía pide datos, cifras, cambia esa imagen que te han etiquetado tus adversarios, de prepotencia, y dile a tus subordinados traten con dignidad a quienes soliciten sus servicios si es que quieres aspirar a otra posición política, todo es paso a paso, cumple primero con tu actual obligación y luego el tiempo te juzgará y te colocorá en el lugar que te hayas ganado, pero deja contenta a tu gente y a la que no voto por ti.

Hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. por eso tlaxco esta como esta, permitimos ke los foraneos vengan a una institucion, deberiamos haser como en puebla, puebla para los poblanos, eso deberiamos haser en tlaxco, tlaxco para los tlaxkenses, y no traer delincuentes o presuntos kulpables.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo xq no da la información q c le solicita, así mismo q de a conocer lo q exigen la gente de q presente el numero de cédula profesional de Octavio Sosa, para q c acaben los rumores de una vez x todas. El q calla otorga ACUERDENSE.

    ResponderEliminar
  3. Eso no es justo porque todos cuando aspiran ala precidencia le prometen al pueblo tantas cosas, ayudas etc. etc. etc. pero la triste realydad es que cuando ya están en el poder seles olvida que el pueblo fue quien los puso en ese lugar para cumplir su “palabra ” y esperar el verdadero CAMBIO. Para todos los tlaxquences, y esperemos que la precidenta no sea una mas y deverdad aga algo por el pueblo.. Asta pronto

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente yo creo que si lo va acer, pero mal comienza con no dar información a la población de lo que esta aciendo.

    Del señor del tec, pues es grave su situación aber como responde el gobernador, que dudo sinceramente lo mueva y deberemos soportar este tipo de gentes en el pueblo. Yo creo a los políticos les faltó negosiar la posisión, que esta se quedara en Tlaxco, pero no en manos de Robarto Zamora o su familia.

    ResponderEliminar
  5. En el caso del Tec, desde que llego Anibal, segùn cuentan y si no investiguenlo, se hace rodear de personas inexpertas, prepotentes y de lo peorcito. Una de ellas ascendio a Jefe de Departamento un mes despues de haber tomado Anibal la administracion, esto no es lo interesante del asunto, sino que esta persona suele vestir como prostituta y sino pregunten por ella en el Tecnologico, mejor conocida como Nancy Morales.Quien se ha dedicado en su puesto anterior (Recursos Humanos) a meter a familiares y amigos. Aqui no importan los estudios ni la experiencia, sino que tan bien las den. Pobre Tecnológico, que tipo de profesionistas egresaran de tan querido instituciòn. Señores autoridades que no se dan cuenta que esto afecta enormemente a un centro de estudios de educaciòn superior!!!!

    ResponderEliminar
  6. Desafortunadamente aunque comentemos y nos enojemos aqui siento que nada pasara debemos denunciar todos estos hechos ante la funcion publica y ante el mismisimo Mariano Gonzalez.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.