martes, 8 de marzo de 2011

Realizarán la Feria del Queso el Vino y la Madera en Tlaxco

En esta se dará a conocer la elaboración de este producto lácteo y las artesanías que se realizan en el municipio

En Mayo se celebrará la Feria del Queso del Vino y la Madera en Tlaxco y a través de la promoción se dará a conocer a nivel nacional la comida típica de la región, sobre todo porque esta celebración no ha sido explotada para beneficio de lo habitantes, informó el Director de Turismo y cultura municipal, Vicente Rodríguez

Por lo que a través de los productores del queso los visitantes podrán ver su elaboración en este mismo sentido Rodríguez comentó que para realizar esta festividad se convocará a lo siete productores más importantes de esta demarcación.

Y es que la presidente municipal Rosalinda Muñoz Sánchez se ha visto preocupada por promocionar la gastronomía del lugar además de ayudar a la familia económicamente y a través del recurso que se obtenga de los turistas que estén interesados en comprar lo hecho en la región.

La celebración de esta tendrá una duración de tres días y donde se tiene pensado implementar una plaza de toros para la realización de las tradicionales corridas, torneo de gallos y llevar artistas del momento.

Mientras que para el vino se invitarán a los productores del municipio de Zacatlán, Puebla en esta celebración se dará un impulso a los artesanos para que de alguna manera también se conozca las principales artesanías de la región.

Con todo esto se pretende crear empleos en la región tlaxquense por lo que se calcula que se darán aproximadamente 15 empleos por cada autobús de turistas que los visite.

Por último, cabe mencionar que Tlaxco es uno de los municipios con atractivos naturales, debido a sus bosques, así como sus haciendas y claro que también tiene relevancia por los productos lácteos que se producen en este municipio.

2 comentarios:

  1. UNA SUGERENCIA CARROGRISTLAXCO, TOMENLE OTRAS FOTOS AL SEÑOR, YA QUE PARECE RETRATO EL POBRE, O SERÁ QUE NO TIENE PARA OTRO TRAJE, CON LAS MISERIAS QUE LES PAGA ROSALINDA QUIZÁ NO LES ALCANCE PARA COMPRARSE OTRA VESTIMENTA. O QUIZA LE GUSTA MUCHO ESE TRAJE AL SEÑOR, COMO EN LA PELÍCULA "LA MOSCA".

    ResponderEliminar
  2. Ja ja muy atinada la sugerencia

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.