viernes, 4 de marzo de 2011

Más de 50 años sin carnaval en Tlaxco

Por lo que a través de agencias de viajes se promocionará a los danzantes de la garrocha que fue retomado el pasado 19 de febrero

En Tlaxco por más de 50 años la tradición carnavalesca se había dejado de celebrar, por lo que nuevamente se retoma con la finalidad de que el turismo tanto nacional como internacional observe la cultura y tradición del lugar, informó el director de cultura y deporte, de Antonio Rodríguez.

Por lo que el 19 de febrero se presentaron tres camadas de las comunidades del Peñon, Xalostoc y Atlihutzia el vestuario que caracteriza a estos huehues es el traje de terciopelo, lentejuelas penachos de plumas y sobre todo el baile de la garrocha característica única de esta región.

Por lo que durante Semana Santa, ya próxima, se estarán presentado los danzantes, además se intercambiarán culturas y tradiciones con otros estados entre los que se encuentran Querétaro ya que este les manda el Huapango.

En este mismo sentido, señaló que se tuvo respuesta por parte de los habitantes y sobre todo las 24 agencias de viajes invitadas conocieron la cultura tlaxcalteca y de dicha demarcación.

Y es que dentro de la municipalidad por falta de impulso al turismo en la región este no llegaba, hoy el segundo sábado de cada mes, aseguró ya tienen visitantes de otros estados y de la región por lo que en el recorrido se incluye el tradicional carnaval para deleite de los asistentes, aunado a ello Rodríguez comentó que el turismo es un detonante importante para los habitantes de la región norte tlaxcalteca.

Es por ello que se armará un paquete con los hacendados sobre la comida típica ya que los turistas es lo que más solicitan pues lo que se busca es que el precio de los alimentos no sea elevado ya que el turismo no es potencialmente económico, es por ello y para visita de las Haciendas más importantes se incluya el transponte, la comida, y el hospedaje.

Por lo que través de agencias de viaje y la promoción se espera llegue turismo nacional como internacional, por lo que dentro de la hacienda se ubicaría un grupo de American-Express donde encontrarán diversas antigüedades.

Lamentó, que autoridades pasadas no dejaran un recurso para turismo y cultura es por ellos que en próximos días estarán en turismo federal para solicitar recursos pues ya sin inversión «no se puede hacer nada» y se pueda tener inversión pública y de esta manera atraer al turismo al municipio de Tlaxco.

1 comentario:

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.