jueves, 10 de marzo de 2011

Logran vecinos destitución del tesorero en Xicohtzinco

Representantes de Gobernación apoyaron al alcalde de Xicohtzinco durante el ríspido diálogo con vecinos en la explanada del municipio. Foto: Francisco H. Reyes / El Sol de Tlaxcala

Vecinos de Xicohtzinco irrumpieron en la alcaldía para exigir el presidente municipal, Luis Alberto García Badillo, el cese de personal que no es originario de la comuna, además de pedirle la aclaración de las percepciones salariales del cuerpo edilicio.

La presión creció durante la mañana de ayer, por lo que el munícipe accedió a las peticiones de los disidentes y destituyó al tesorero Joel Cahuantzi Tzompantzi, además de comprometerse a hacerlo con personal administrativo, el que no reveló.

Los inconformes, entre ellos el ex candidato Avelino Romero Díaz y extrabajadores del DIF municipal, arribaron a temprana hora al edificio oficial de Xicohtzinco, y alrededor de las 9:30 horas iniciaron un diálogo con García Badillo, quien fue acompañado por Rodolfo Martínez, de la Secretaría de Gobierno.

En medio de gritos y con pancartas donde reclamaban el aumento salarial desmedido del síndico y regidores, el presidente municipal aceptó salir a la explanada para explicar pormenores de la administración pública.

En primera instancia, aclaró que los sueldos del cuerpo colegiado se mantienen igual a los de la pasada administración municipal, y señaló que ningún impuesto tendrá incremento, como se había rumorado.

Y en medio de gritos de "queremos gente del pueblo", García Badillo aceptó despedir al tesorero Joel Cahuantzi Tzompantzi, por el hecho de que no es originario de Xicohtzinco.

En medio de un clima hostil y ante 300 personas aproximadamente, el alcalde pidió la oportunidad de que los dejen trabajar y permitirles alcanzar los resultados que ninguna administración ha logrado.

"Les pido la oportunidad de trabajar, el proyecto que encabezo busca la transformación de Xicohtzinco; estamos haciendo las gestiones y tenemos acercamiento con el gobernador Mariano González Zarur; permítannos hacer el trabajo, ya accedimos a sus peticiones pero necesitamos unidad y caminar de la mano".

Al continuar y al remarcar que "aquí no hay enemigos, ya terminó el proceso electoral", el presidente municipal recibió aplausos de un amplio número de personas.

Más tarde, los ciudadanos centraron sus quejas por asuntos de inseguridad municipal.

Alrededor de las 12:30 horas, el cabildo municipal ofreció una rueda de prensa en la que el alcalde notificó el cese del tesorero y de tres auxiliares administrativos.

2 comentarios:

  1. luis alberto z una perzona kapaz, el hexo d zer joven nu le impide el oztentar eze puezto por el kual luxxo y lo uniko k ztan haciendo z buzkarle la vida xk komo la opozicion nu pudo ganar ztan maz k ardidoz ante zto pero luizitoo zaldra d zto y d muxaz kozaz maz el podra kon loz retoz k ze le pongan enfrentee y lo uniko k pueden hacer z dejarlo trabajar en paz, xokotzinco crecera zolo zi zta unido y d la mano kon luis llegaran a alcanzar laz metaz dezeadaz, animoo mi niñó hay gente k te kiere y k te apoya, nu te rindaz.... ztar....

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.