jueves, 23 de diciembre de 2010

Subsanarán errores cometidos en la Tesorería por falta de pagos a constructoras y personal en municipio

El síndico municipal de Tlaxco, Antonio Munive se comprometió que, al finalizar el periodo 2008-2011 que preside Manuel Sosa Salinas a través de las diversas áreas, se subsanen los errores administrativos cometidos en la Tesorería por la falta de pagos a constructoras y personal.

Entrevistado en el interior de la presidencia municipal sostuvo que la entrega-recepción inició el pasado 15 de diciembre en el despacho de la presidencia, después en tesorería y luego, Obras Públicas

-¿Cómo dejan la presidencia municipal a las nuevas autoridades que presidirá Rosalinda Muñoz Sánchez?
-“Considero que bien, no dejaremos deudas, además estaremos listos con la fecha oficial de la entrega-recepción, además de que ya estuvo con nosotros la presidenta electa, nos pusimos de acuerdo y el presidente (Manuel Sosa Salinas), hizo recomendaciones como el es no ocultar información, tenerla en el momento que se requiera”.

Además, dijo que se basarán en el organigrama girado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), así dar a conocer lo que está pendiente y lo que ya está concluido.

En cuanto a deudas que enfrenta la actual administración, mencionó que serán saldadas todas al 100 por ciento y “no como en otros municipios que se dejarán deudas millonarias, estamos atentos ya que le entrega es el día 23 de diciembre y oficialmente el 15 de enero pero antes de esa fecha estará entregado y considero lo haremos de acuerdo a las indicaciones de las autoridades.

-Respecto al inventario de los bienes muebles e inmuebles que deja la actual administración, ya se tiene listo “pues bien sabemos que en semanas anteriores se estaba llevando a cabo”.
Insistió que en cada área del ayuntamiento se llevó a cabo el proceso y cada área se hace responsable. “Haciendo de esta manera el inventario se pudo agilizar el trabajo en donde existen dudas les exigimos a los responsables que se apuren”.

Sobre las declaraciones que hizo en semanas anteriores, María del Carmen Sánchez Márquez, primera regidora, el representante legal del ayuntamiento, dijo ser respetuoso, pero no comparte la opinión de que dejarán problemas a la nueva administración.

“Bueno todas las personas tenemos apreciación de lo que hemos hecho y yo no lo veo ahora, vamos a tratar de comprobar que no está y tenerlo antes de la entrega-recepción”.

-¿Cómo cierra el área de tesorería, síndico?
-“Sabemos que hay deudas y además tuvieron el problema de la reprobación de a la cuenta pública de 2009, estamos atrasados yo he revisado hasta el mes de abril y esperamos en estos días terminar de integrar las cuentas, Tesorería es quien maneja los números y la responsable de informar sobre este rubro”.

1 comentario:

  1. UN SENTIDO PESAME AL LIC. HÉCTOR SÁNCHEZ LEÓN Y SU HONORABLE FAMILIA POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE SU SEÑORA MADRE, QUIEN FUE UNA GRAN MUJER Y UN EJEMPLO PARA USTEDES LIC., QUE EL DIVINO LES MANDE LA RESIGNACIÓN PRONTO Y TE MANDAMOS UN FRATERNAL SALUDO TUS COMPAÑEROS Y AMIGOS.

    DESCANSE EN PAZ!!! DOÑA JOSE, CON MUCHO CARIÑO.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.