martes, 28 de diciembre de 2010

"Chicharito" se vestirá de Merengue

Firmó un precontrato con el Real Madrid

Madrid, España.- "Cuando el río suena es porque agua lleva".

El éxito que Javier Hernández, delantero del Manchester United, ha mostrado en este corto tiempo en la Premier League lo han llevado a convertirse en la obsesión más grande del portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, quien convenció a su directiva de fichar al "Chicharito" sin importar el precio que represente la transacción.

Hace un par de semanas trascendió que Hernández había sido colocado en la órbita del Madrid a petición de Mourinho, quien ve en el joven delantero la solución inmediata a los problemas que ha presentado en la delantera del conjunto merengue.

Tras la lesión del argentino Gonzalo Higuaín, el portugués sólo cuenta con el francés Karim Benzema como elemento de relevo. Sin embargo, este último no cuenta con la confianza del técnico y al parecer tampoco es de su agrado al indicar que "si no tienes un perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con el gato porque solo no puedes ir".

Sus declaraciones causaron un estruendo en su directiva, que ambiciosa por conseguir el título de la Liga española y de la Champions League reculó en su decisión de no contratar refuerzo en el próximo mercado invernal.

De entrada, la posibilidad de que Javier llegara a la Liga española era complicada dado que el delantero es un prospecto muy valioso para el técnico del Manchester United, el escocés Alex Ferguson. No obstante, el poderío económico del Madrid llevó a Florentino Pérez, su presidente, a hacerle a los ingleses una propuesta difícil de rechazar.

Al igual que hace un año, cuando el Manchester United aceptó una oferta de 131 millones de dólares del Real Madrid por Cristiano Ronaldo, la más alta de la historia por un jugador de futbol, la directiva de los Red Devils accedió a que el mexicano firme un precontrato con el cuadro español después de convencer a Ferguson de que es lo mejor para todas las partes involucradas.

Por una parte, Javier ha sufrido por el gran momento que atraviesa el búlgaro Dimitar Berbatov, quien con 13 goles liderea solo la tabla de máximos anotadores de la Premier League.

Lo anterior podría derivar en que el mexicano pierda ritmo de juego, y si tomamos en cuenta que se trata del nuevo capricho de Mourinho, es evidente que deberá tener minutos de juego, incluso como titular.

Pero lo que finalmente enterró las dudas surgidas en torno a la operación es que los españoles ofrecieron pagar la rescisión del contrato del "Chicharito" y el triple de la cantidad de lo que pagó el United a las Chivas de Guadalajara por el mexicano, es decir, una cantidad que ronda los 27 millones de dólares.

No cabe duda de que cuando Mourinho se encapricha con un jugador no descansa hasta obtenerlo, y más aún si el Real Madrid está urgido de sacudirse el fantasma que le ha generado el Barcelona, quien el año pasado ganó los seis títulos que disputó, un hecho sin precedentes en el mundo.

Pero esto no lo creas, pues como inocente palomita, te has dejado engañar, sabiendo que en este día, en nadie debes confiar.

1 comentario:

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.