lunes, 6 de diciembre de 2010

Todo Monterrey se entrego ante su equipo campeón

Fiesta y mas fiesta se vivió desde el silvatazo final del arbitro.

Monterrey es campeón del Apertura, después de vencer a Santos 5-3 en el global

Sin pasar ningún problema, el Monterrey venció 3-0 al Santos el domingo por la noche para conseguir el campeonato del torneo Apertura mexicano.

El chileno Humberto Suazo anotó un par de goles y el argentino José María Basanta agregó otro para el Monterrey, que se levantó de una desventaja, y con un global del 5-3 logró el cuarto cetro de su historia.

Suazo, quien regresó a México para este torneo luego de un paso de seis meses con el Zaragoza de España, encaminó a los locales al triunfo con un tanto a los 28 minutos y luego hizo una gran jugada para agregar otro a los 85.

"Es una emoción tremenda, prácticamente es una familia la que se formó en Monterrey, ahora hay que disfrutarlo", dijo Suazo, quien marcó seis goles en la fase final y 10 en el torneo regular. "Quizá en los partidos de fase regular no soy tan permanente... no demuestro mucho ... pero en estos partidos es donde uno tiene qué mostrarse".

Basanta, en jugada de tiro de esquina, anotó el otro gol a los 72 para Monterrey, que ya había sido campeón en el torneo México 1986, Clausura 2003 y Apertura 2009.

"Creemos que la única forma de probar que este es un equipo grande es con títulos, ya probamos quién es el mejor del norte, ahora vamos por otros más", dijo el portero de Monterrey Jonathan Orozco.

El líder de títulos en México es Chivas con 11, seguido por América con 10 y Toluca con nueve.

Santos desperdició la ventaja de 2-1 que había conseguido en el partido de ida y se quedó con el subcampeonato por segundo torneo en fila.

"En este partido el rival fue superior, nos vamos con un dolor muy fuerte seis meses después de haber perdido otra final. El grupo ya se levantó de un duro momento y estoy seguro que nos levantaremos otra vez", dijo Alejandro Irarragorri, presidente de Santos.

"No hay como el sabor de ganar y llevarte la copa a casa, pero tenemos un grupo de guerreros que no dejó de luchar, pero el rival fue superior", agregó.

El triunfo confirmó a Víctor Manuel Vucetich, como el Rey Midas del fútbol mexicano al ganar la que es su séptima final de un torneo local. Además de ganar dos con Monterrey, Vucetich tiene cetros de liga con León, Tecos y Pachuca, también tiene dos de Copa con Tigres y Cruz Azul.

Vucetich fue candidato a dirigir la selección mexicana de fútbol, pero declinó alegando motivos familiares, y José Manuel De la Torre tomó el puesto.

"Estoy feliz por toda la gente y por las decisiones que tomamos", dijo Vucetich. "Quiero más títulos, eso lo que importa en el fútbol y claro que seguiremos buscando más".

El lado opuesto de la moneda es el argentino Rubén Omar Romano, quien perdió su segunda final en fila y cuarta en su carrera.

En el primer tiempo, Rayados fue claro dominador del encuentro. Aldo de Nigris tuvo un par de oportunidades, incluyendo una a los 24 minutos cuando quedó solo frente a la portería, pero su disparo se fue desviado.

Poco después vino la jugada del primer gol cuando el ecuatoriano Walter Ayoví le retrasó la pelota a Suazo, quien desde 22 metros prendió un fogonazo que se fue a incrustar al fondo de las redes de la portería defendida por Oswaldo Sánchez, quien no pudo desviar.

Santos intentó reaccionar y tuvo una oportunidad a los 31. El ecuatoriano Christian Benítez sacó un tiro desde fuera del área, que se fue ligeramente desviado.

Monterrey retomó el control de las acciones, pero sin tener demasiada claridad hasta que vino la jugada de tiro de esquina cobrado por el argentino Neri Cardozo, en la que Basanta le ganó el saltó a un par de defensores y con un remate de cabeza puso la pelota lejos del alcance de Sánchez.

El entrenador de Santos, Romano, reclamó al árbitro Armando Archundia que la pelota no estaba bien colocada antes de ser centrada por Cardozo.

Ya sobre el final vino la jugada más espectacular del encuentro cuando Suazo tomó un pase de Ayoví poco después de la media cancha y recorrió 30 metros esquivando rivales hasta meter un disparo dentro del área que superó a Sánchez y desató el festejo en el estadio Tecnológico.

Sin duda alguna, el mejor equipo de este torneo (Monterrey) tiene también a la mejor afición del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.