viernes, 17 de diciembre de 2010

Las noticias del año

Cada año es marcado por hechos que trascienden la vida cotidiana de un país o del mundo, es por ello que aquí te presentamos en imágenes algunas de las noticias más impactantes que dieron la vuelta al globo.


Balean a Cabañas

El 25 de enero el jugador del Club América Salvador Cabañas recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza por parte de José J. Balderas Garza, "El JJ", en el baño del Bar Bar, tras una disputa por los malos resultados del club deportivo.

Droga espacial

A principios de año se dio a conocer que la NASA investigaba cómo una bolsa de cocaína llegó al hangar del transbordador espacial Discovery del Centro Espacial Kennedy, en la Florida. El vocero de la NASA Allard Beutel dijo que la bolsa contenía una pequeña cantidad de cocaína. Fue descubierta por un trabajador en una parte del hangar a la que tienen acceso unos 200 empleados de la agencia espacial y otros.

Reunión de altura

En febrero, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Dalai Lama se reunieron y discutieron la necesidad de promover la paz, los valores humanitarios y la armonía religiosa. La reunión en la Casa Blanca generó una advertencia de China sobre que las relaciones chino-estadounidenses podrían verse afectadas.

Ataque a embajada

También en febrero, el día 10, un grupo de encapuchados atacaron la Embajada de México en Chile, fue una acción certera y rápida, que duró sólo un minuto y en la cual la bandera mexicana se salvó de ser quemada.

Atentado en Moscú

El 29 de marzo el presidente ruso, Dmitri Medvedev, declaró una guerra sin cuartel contra el terrorismo después de los atentados suicidas que dejaron sin vida a más de 30 en el metro de Moscú.

"Chicharito" hace historia

El 8 de abril, el Manchester United anunció el fichaje de Javier "Chicharito" Hernández, que fuera jugador de las Chivas. Es el primer jugador mexicano que milita en las filas de los Red Devils de Alex Ferguson.

Lorena Ochoa dijo adiós

El 20 de abril se dio a conocer que la golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo durante los últimos tres años, confirmaba su retiro como profesional tras una carrera de diez años de trayectoria en la que ganó 27 torneos.

Derrame en el Golfo

El 20 de abril se produce una de las mayores catástrofes petroleras de la historia. Un pozo de la empresa British Petroleum (BP) se daña y libera una gran cantidad de crudo.

Ley vs. migrantes

A finales de abril, Arizona aprobó la ley migratoria SB1070, la cual criminaliza a los indocumentados, lo cual fue duramente criticado y actualmente se encuentra en análisis su constitucionalidad por el poder judicial de Estados Unidos.

Secuestro político

El 14 de mayo se dio a conocer que Diego Fernández de Cevallos, uno de los políticos más prominentes del país, militante del Partido Acción Nacional, fue secuestrado.

Gran premio

El 23 de mayo, el director australiano-mexicano Michael Rowe afirmó sentirse "simplemente muy feliz" al recibir el premio de la Cámara de Oro del 63 Festival de Cine de Cannes a la Mejor Ópera Prima por su largometraje "Año Bisiesto".

Ataque en altamar

El 31 de mayo, comandos israelíes interceptaron una flotilla de ayuda a Gaza y la atacaron. El ataque de Israel al convoy desencadenó el rechazo internacional, amenazando con tensar más los lazos con Turquía y recibiendo críticas de amigos y enemigos por igual.

Los campeones del mundo

En junio de este año España ganó el mundial de Sudáfrica 2010 tras superar a Holanda en la final del torneo con un gol solitario de Andrés Iniesta. Es la primera ocasión que dicha nación gana el máximo galardón del futbol.

Megaoperativo

El 25 de junio se informó que una mega operación contra el crimen organizado realizada en forma conjunta por 15 países de la Unión Europea (UE) concluyó con la detención de siete mil 777 sospechosos y el desmantelamiento de 37 laboratorios clandestinos de drogas.

Perdió el vuelo

A principios de agosto la segunda mayor aerolínea de México, Mexicana de Aviación, solicitó entrar en un proceso de suspensión de pagos para "reestructurar sus costos y asegurar la viabilidad de la empresa". La firma, que tiene fuertes problemas financieros, anunció que "ha iniciado un proceso de reorganización en un trabajo conjunto con sus sindicatos de pilotos y sobrecargos".

Explosión colombiana

El 12 de agosto Varias personas resultaron heridas al estallar un coche bomba cerca de la sede de Radio Caracol de Colombia, en lo que el presidente Juan Manuel Santos calificó como un "acto terrorista".

Miss Universo

El 23 de agosto la tapatía Jimena Navarrete, representante de México, se adjudicó la corona de Miss Universo 2010 en Las Vegas, Nevada, 19 años después que Lupita Jones se coronara en el certamen internacional.

Cae la "Barbie"

El 30 de agosto Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", uno de los mayores narcotraficantes de México, fue detenido el lunes por elementos de la Policía Federal en el Estado de México.

Coloso festejo

El 15 de septiembre México celebró su primer bicentenario de su independencia con desfiles y un gran espectáculo en el Zócalo de la Ciudad de México.

UNAM centenaria

El 22 de septiembre la Universidad Nacional Autónoma de México celebró su primer siglo. Su rector, José Narro, encabezó las festividades de este día con una procesión.

El nuevo jefe

El 19 de octubre José Manuel de la Torre fue nombrado entrenador de la Selección Mexicana de fútbol, y tendrá como primeras pruebas la Copa América y la de Oro del 2011, pero antes de pensar en goles, su reto inicial será poner la casa en orden.

Adiós a un grande

El pulpo Paul, que saltó a la fama durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica por sus acertadas predicciones de los ganadores de los encuentros, falleció el 26 de octubre en su pecera del acuario Sea Life de Oberhausen.

Mamá dorada

El 15 de noviembre se dio a conocer que la cantante Paulina Rubio dio a luz a su primer hijo.

Un gran premio

El 16 de noviembre se dio a conocer que la cocina tradicional mexicana, la fiesta chiapaneca de los "parachicos" y el canto tradicional purépecha de la pirekua, fueron incluidas en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Boda real

El 16 de noviembre también se dio a conocer que el príncipe Guillermo de Inglaterra se casará con su novia Kate Middleton, tras casi una década de noviazgo. Se comprometieron mientras estaban de vacaciones en Kenia.

Fusión bancaria

El 17 de noviembre se informó que el banco Banorte acordó fusionarse con el pequeño competidor local IXE a través de un canje de acciones valorado en 16,200 millones de pesos que lo consolidará como el tercer mayor grupo financiero de México.

Posición histórica

El 20 de noviembre por primera vez un Papa -Benedicto XVI- justificó el uso de condones "en algunos casos", "para reducir el riesgo de infección" de VIH/SIDA, en un libro de entrevistas en el que aparentemente suaviza su postura de línea dura sobre ese tema.

Desfile centenario

El 20 de noviembre México celebró su primer centenario de la Revolución Mexicana con una gran desfile militar.

La boda del año

El 27 de noviembre el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y su pareja, Angélica Rivera, contrajeron nupcias en la Catedral de Toluca. El mandatario fue el primero en llegar y minutos después la novia hizo su arribo. La pareja fue acompañada por sus hijos, quienes fueron los encargados de escoltarlos a la entrada de la misa.

Madonna

El 29 de noviembre Madonna inauguró su gimnasio en México. La reina del pop asistió a la inauguración el cual lleva el nombre de Hard Candy Fitness y está a ubicado en Bosques de las Lomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.