viernes, 31 de diciembre de 2010

Roban 280 kilos de cable de cobre a la CFE en Tlaxcala

Los hampones realizaron en las mallas ciclónicas cuatro boquetes – de 50 centímetros aproximadamente – en las jaulas denominadas de “oro”, donde se resguardaban dos carretes con 140 kilos de alambre de cobre cada uno.

Durante las primeras horas de este jueves cuatro hampones lograron llevarse de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la comunidad de San Francisco Atexcatzingo, Tlaxcala, más 280 kilos de alambre de cobre, 800 metros de cable de aluminio y dos transformadores de corriente tipo KVA, cuyo costo total alcanza los 100 mil pesos.

Sobre estos hechos las autoridades de la CFE guardaron hermetismo, sin embargo fuentes confidenciales confirmaron el robo registrado cerca de las tres horas de este jueves, por cuatro sujetos que lograron darse a la fuga.

Los hampones realizaron en las mallas ciclónicas cuatro boquetes – de 50 centímetros aproximadamente – en las jaulas denominadas de “oro”, donde se resguardaban dos carretes con 140 kilos de alambre de cobre cada uno - con un costo de nueve mil pesos -, y ocho carretes de 100 metros de cable de aluminio cada uno – con un costo de seis mil pesos -.

Aunado a ello, los ladrones lograron sustraer dos transformadores de corriente tipo KVA, con un costo aproximadamente de 20 mil pesos cada uno.

Los hechos se registraron, supuestamente cuando dormía el guardia de la empresa de seguridad privada denominada “Mexsevig”, por lo que no se percató del robo; fue hasta el cambio de turno, en el momento en que el nuevo guardia realizo su rondín de costumbre por el inmueble de la subestación, quien se percató de los boquetes en las mallas ciclónicas de las jaulas en donde se resguardaba dicho material.

Pese a que Milenio buscó vía telefónica para confirmar los hechos, al Superintendente General de la Zona de Distribución de la CFE en Tlaxcala, Noé Miguel Huerta Martínez y al Gerente encargado de distribución de la CFE en San Francisco Atexcatzingo, Juan Daniel Antonio Escorcia, el personal de guardia aseguró que los funcionarios serán localizados hasta el próximo lunes.

Mientras que la representante de la empresa de seguridad privada Mexsevig, Aidé Pulido, en entrevista telefónica dejó entrever que se trató de un auto robo, “no está el encargado del almacén para que cheque si se robaron algo, pero todo indica que no (…) se esta manejando un auto robo, pero nosotros no sabemos nada, hasta el lunes”.

Pese a la movilización de los cuerpos policíacos del municipio de Tetla de la Solidaridad – jurisdicción a la que pertenece dicha población -, de Seguridad Pública del Estado y de elementos federales, Aidé Pulido insistió “no entró nadie que nosotros hallamos visto, no sabemos nada; suponemos porque hay 30 centímetros de una malla rota, pero nada más, no hemos visto a nadie, no hicimos nada”.

Indicó que será hasta el próximo lunes, cuando el gerente de la institución retorne al centro laboral, ya que es la única persona que podrá constatar si falta algún material “o nada más intentaron entrar y nunca sacaron nada”.

Aclaró que cuando el guardia se percató del boquete en una de las mallas ciclónicas, pidió el auxilio de la corporación policíaca municipal, sin que hallaran nada, “no sabemos nada, hasta que llegue el encargado del almacén y cheque”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.